El excandidato a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, criticó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que le preguntaran su punto de vista con respecto al desempeñó que ha presentado el tabasqueño bajo el cargo de Jefe del Ejecutivo.
Durante la última emisión del programa “Desayunando” del canal de YouTube Atypical Teve, acompañado de Carlos Alazraki, el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, Beatriz Pagés y José Newman, Madrazo comentó que pese a que uno de los estandartes de campaña de López Obrador fue la lucha contra la corrupción, ésta no se ha desempeñado de manera plena a tres años de que iniciara su mandato.
“La corrupción no se ha combatido, cada vez afloran más los casos de corrupción en el sexenio del presidente López Obrador”, aseveró el excandidato.
Asimismo, afirmó que el “decretazo presidencial” cuenta con un sesgo de opacidad: “Es muy delicado que trate de ocultar lo que esté pasando dentro de las fuerzas armadas, porque el decretazo sí tiene un sesgo de opacidad tremendo, nadie va a poder investigar ninguna de las obras de ningún renglón, porque no sólo es de infraestructura es en todo”.
Sin embargo, las declaraciones de Madrazo no pararon y recordó algunos de los momentos en que López Obrador tuvo que salir a dar la cara por su familia, pues habló sobre el reportaje Sembrado Vida y la fábrica de chocolates que el semanario Proceso y Aristegui Noticias publicaron. Ahí se planteó la relación entre uno de los programas insignes de la administración del presidente López Obrador, Sembrando Vida, y la empresa Rocío, propiedad de los hijos mayores del tabasqueño.
Madrazo recordó las investigaciones hacia Felipa Guadalupe Obrador, prima del presidente, señalada de haberse visto beneficiada por un contrato que le dejó ingresos por más de 4.6 millones de pesos en 2020 y también la de Pio López Obrador, hermano del Jefe del Ejecutivo, el cual apareció en un video recibiendo una fuerte cantidad de dinero argumentando que eran supuestas aportaciones para la campaña del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“No hace nada, voltea hacia otro lado como si no estuviera pasando en relación a su familia, como lo hizo con Pio, como lo hizo con Felipa la prima, como lo hace permanentemente con su equipo de trabajo”, señaló.
Cabe mencionar que la investigación Sembrando Vidas y la fábrica de chocolates, a la que hizo alusión Madrazo, ha dado mucho de que hablar en los últimos días, luego de que AMLO tachara de “opositora” a la periodista Carmen Aristegui, pues el presidente argumentó que “nunca ha hecho periodismo a favor del pueblo”.
Ante las acusaciones del mandatario, Aristegui no se quedó con los brazos cruzados y le respondió a López Obrador. La periodista le recomendó estar “sereno” para que lea el reportaje, pues espera que en un futuro puedan charlar al respecto.
“En ‘Aristegui Noticias’ no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es, simple y sencillamente, eso, un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer a la información, a las informaciones que se pueden discutir y se deben discutir”
Además, le cuestionó su preocupación sobre que se investigue la actividad empresarial de sus hijos, puesto que le pareció sorprendente que un reportaje le haya molestado de sobremanera, tanto como para llamarla parte de la oposición.
SEGUIR LEYENDO: