Metro CDMX: rescatan a perrito de las vías tras 20 días de búsqueda

El peludito de talla grande fue visto por primera vez el 11 de noviembre y desde entonces se realizaron 15 intentos de rescate

Guardar

En México no existe una cifra oficial de cuántos perros se encuentran en situación de abandono; sin embargo, desafortunadamente es común ver a muchos peluditos sobrevivir y deambular sin rumbo por las calles de la Ciudad de México, varios de ellos, en las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esta madrugada, personal del Metro logró rescatar a un can de la zona de vías de la Línea B, mismo que fue visto por primera vez desde el pasado 11 de noviembre en las inmediaciones de la estación Múzquiz.

Desde esa fecha, el peludo fue reportado por los conductores de los trenes, quienes solicitaron su rescate, ante el riesgo inminente de la integridad del can.

Asimismo, usuarios reportaron a través de las redes sociales institucionales del Metro CDMX la presencia del animalito y solicitaron que fuera rescatado.

Fue así como el 11 de noviembre, personal de Protección Civil del Metro inició las labores de búsqueda del perrito, quien debido a su carácter huidizo, lograba escapar a través de las vías o esconderse en las instalaciones del cajón de vías.

Fue la Inspectora Jefa de Estación del tercer turno en Múzquiz, quien logró socializar con el can, al llevarle alimentos, logrando que el lomito le permitiera acercarse y acariciarlo.

(Foto: Metro CDMX)
(Foto: Metro CDMX)

Al término del servicio de ayer el can fue localizado en un la zona de vías, por lo que el personal de Protección Civil del Metro se coordinó con la jefa de estación para alimentarlo y finalmente, alrededor de las 2 de la mañana de hoy, lograr su rescate y puesta a salvo.

El can, de talla grande, fue colocado en una caja transportadora para su posterior ingreso al Centro de Transferencia Canina (CTC).

(Foto: Metro CDMX)
(Foto: Metro CDMX)

Alrededor del mediodía ingresó al CTC, donde será revisado para descartar o atender alguna lesión física, así como otorgarle alimentación y cuidados.

En el Centro de Transferencia Canina será alojado temporalmente, a la espera de que sea reclamado por su dueño o iniciar la búsqueda de una familia que desee brindarle un hogar y cuidados dignos.

(Foto: Metro CDMX)
(Foto: Metro CDMX)

El titular del STC Metro, Guillermo Calderón, festejó este rescate a través de redes sociales.

“Gracias a los reportes de los usuarios, así como a las acciones del personal del Metro, la madrugada de hoy se logró el rescate de un can de talla grande, en la interestación Múzquiz - Ecatepec de la Línea B. El perrito ya fue entregado al CTC para su revisión médica”, escribió en Twitter.

Cómo adoptar a alguno de los perritos rescatados en el Metro de CDMX

Los requisitos para adopción son los siguientes: primero se debe descargar y llenar el Formato necesario para la acogida. Además, deberá asistir al Centro de Transferencia Canina que se encuentra en Avenida de las Culturas en la colonia El Rosario en la Alcaldía de Azcapotzalco en el horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Se tendrá que presentar con copia del INE u otro documento oficial, una del comprobante de domicilio que puede ser de luzaguapredial o teléfono. En el lugar se programará con una visita domiciliaria y en caso de cumplir con los requisitos, se agendará una fecha de entrega.

(Fotos: Twitte/@SSC)
(Fotos: Twitte/@SSC)

El animal de compañía se entrega bañado, esterilizado desparasitado por el CTC, la adopción es completamente gratuita.  Cabe reiterar que todos los perros fueron rescatados en las inmediaciones del metro y distintas estaciones, algunos mantienen un nombre relacionado con el lugar en el que se le encontró.

En caso de que no sea posible adoptar alguno de los caninos, hay otras formas de ayudar a este refugio, al donar productos como etiquetas de identificación, guantes de látex, miel de abeja, jeringas, agujas, suéteres y trajes de recuperación, bolsas de arrastre, almohadillas para dormir, peluches, repelentes, ungüento, vendaje, entre otros.

SEGUIR LEYENDO

Guardar