El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su invitación a la población para que acuda al Zócalo de la Ciudad de México el próximo miércoles 1 de diciembre, para celebrar sus tres años de gobierno.
Desde Irapuato, Guanajuato, el mandatario federal pidió que todos los que quieran asistir, lleven su cubrebocas, porque -dijo- “ya tenemos muchas ganas de vernos”.
“A pesar de la tristeza por la pandemia tenemos que seguir adelante, echarle ganas. Y vamos a reunirnos en el Zócalo, todos los que quieran asistir. Si se llena mucho, no dejen de llevar su cubrebocas... miren aquí lo traigo para cuando se requiere -al tiempo que mostró su mascarilla- pero es libre, porque tenemos muchas ganas de vernos. Ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático que nos trae muy gratos recuerdos”, insistió.
“Entonces no es lo mismo estar en las oficinas, hace falta estar en el Zócalo con la gente que quiera asistir. Están todas y todos invitados. Es el miércoles a las 5 de la tarde y ahí vamos a hablar de lo que se ha hecho en tres años y lo que se va a seguir haciendo para la transformación de México”, aseveró.
Momentos antes, López Obrador señaló que ese día no habrá conferencia mañanera debido a que a las 5:00 de la tarde se rendirá un informe sobre los logros de su gobierno.
Durante la conferencia mañanera del jueves 25 de diciembre que realizó en Zacatecas, el Jefe del Ejecutivo reveló que el 1 de diciembre realizará un evento masivo en la plancha del Zócalo capitalino, a pesar de que México vive la tercera ola de contagios y fallecimientos por el COVID-19.
“Aprovechar para invitar que voy a informar el día primero de diciembre que cumplimos tres años, tres años de Gobierno vamos a cumplir el día 1 de diciembre, y voy a informarle al pueblo de México. Vamos a llevar a cabo este informe en el Zócalo, regresamos al Zócalo democrático”, dijo.
En diciembre de 2019 fue la última vez que el titular del Ejecutivo brindó su informe desde la la Plaza de la Constitución. Los siguientes informes fueron en recintos más pequeños, tales como el Patio de Palacio Nacional, y con una asistencia restringida, debido a la pandemia.
En octubre pasado, AMLO había anunciado que realizaría el informe presencial en el Zócalo de la Ciudad de México el 20 de noviembre. El evento serviría para detallar a los mexicanos los avances de su administración, con lo que quería evitar “portazos”, tal como había sucedió previamente en un evento en Puebla cuando un grupo de personas afectados por el huracán Grace irrumpieron en el recinto.
Sin embargo, debido a que el 20 se realizó el desfile en conmemoración de la Revolución Mexicana, el presidente determinó que el informe se efectuara el 1 de diciembre.
SEGUIR LEYENDO: