Cayeron en una coladera y después los asaltaron: la odisea de una familia tras sufrir accidente en la México-Texcoco

Todo ocurrió cuando el vehículo de las víctimas cayó en una coladera a mitad de la autopista, en la calle Nogal y un establecimiento de arena sílica, a la altura del poblado de La Magdalena Atlicpac, en el municipio de La Paz

Guardar
Los hechos quedaron registrados en
Los hechos quedaron registrados en una video grabado por otro automovilista que auxilió a los perjudicados (Foto: Cuartoscuro)

Durante el martes 23 de noviembre, y después de sufrir un accidente vehicular, una familia fue víctima de un asalto en la carretera México-Texcoco. El percance y el crimen fueron registrados a la altura del poblado de La Magdalena Atlicpac, en el municipio de La Paz.

Los hechos quedaron registrados en un video grabado por otro automovilista que auxilió a los perjudicados.

Todo ocurrió cuando el vehículo de la familia cayó en una coladera a mitad de la autopista, en la calle Nogal y un establecimiento de arena sílica.

De acuerdo con los reportes, las víctimas habían visitado el municipio para durante la madrugada del martes regresar a bordo de un coche tipo sedán color rojo a Tlalnepantla, donde residen.

La persona que grabó el
La persona que grabó el video narró que “unas personas que venían del otro lado se bajaron y le dijeron que lo iban a ayudar, que le cobraban mil pesos y que lo iban a jalar con un lazo y, pues, regresaron con una pistola y lo encañonaron” (Foto: Google Maps)

Alrededor de las 04:00 horas, momentos después de incorporarse a la carretera federal con dirección a la Ciudad de México y a la altura del kilómetro 22, la familia cayó en una coladera que tenía la tapa dañada.

La persona que grabó el video narró que “unas personas que venían del otro lado se bajaron y le dijeron que lo iban a ayudar, que le cobraban mil pesos y que lo iban a jalar con un lazo y, pues, regresaron con una pistola y lo encañonaron”, reveló El Gráfico.

Los ladrones no solamente se llevaron el teléfono celular y la cartera del conductor, sino también la herramienta con la cual el afectado pretendía desatascar el vehículo del hoyo.

El integrante de un grupo musical, que regresaba después de trabajar en un evento, se encargó de documentar el suceso: en la grabación afirmó que lo hacía con un objetivo informativo para que las autoridades municipales tomaran registro del crimen y repararan el socavón.

Captura de pantalla de la
Captura de pantalla de la coladera en abril del 2021 (Foto: Google Maps)

Los músicos primero ayudaron al automovilista a que sus parientes continuaran el camino de regreso a su hogar en transporte público, mientras él resolvía el accidente con la aseguradora y después lo acompañaron durante el proceso.

“Ya vinieron los policías municipales y estatales, pero nadie pudo resolver (...) se querían llevar el vehículo al MP, lo querían pasar al MP, les dijimos que no, que la aseguradora se encarga de todo”, dijo el hombre que filmó el video.

El sujeto pidió múltiples veces al gobierno del municipio, encabezado por Olga Medina Serrano, de Morena, reparar la coladera que ha estado dañada desde hace casi tres años para evitar nuevos desastres. “Sabemos que están haciendo muchas obras en otras calles y esto que es bien importante simplemente lo desatienden”, dijo.

Según la página de Facebook
Según la página de Facebook Denuncia Los Reyes La Paz, la alcantarilla lleva destapada desde marzo del 2019 “y nadie la da solución”, reportó una persona anónima (Foto: EFE/Str)

Según la página de Facebook Denuncia Los Reyes La Paz, la alcantarilla lleva destapada desde marzo del 2019 “y nadie la da solución”, reportó una persona anónima.

Por otro lado, luego de que se viralizara en redes sociales un video en donde se observa el cofre y el parabrisas de una camioneta destruidos por la caída de grandes pedazos de concreto que se desprendieron del segundo piso del periférico de la Ciudad de México, entre Altavista y Las Flores, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trató de “un desconchamiento”.

El hecho fue reportado por un ciudadano que viajaba en una motocicleta. Y es que solo unos segundos después de pasar por la zona, cayeron varios fragmentos de concreto sobre una camioneta que circulaba detrás suyo.

Un ciudadano denunció, a través de un video, la caída de grandes trozos de concreto que se desprendieron del segundo piso del periférico, causando destrozos en una camioneta que circulaba entre Altavista y Las Flores en la CDMX (Video: Archivo)

“Yo venía adelantito de ella. O sea, esto me cae a mí y me mata. Estuve a punto de morir ahorita (…) Pinche piedra me cae en la cabeza y adiós…. ¿Cómo es posible que estén cayendo piedras del segundo piso? (…) Se está cayendo el segundo piso”, advirtió el joven en el video.

En el clip, la automovilista afectada señaló que el tamaño de la roca, podría haber matado a alguno de los dos, además de que al frenar de manera intempestiva, pudo haber causado una carambola de autos, lo que podría haber terminado en una tragedia.

Claudia Sheinbaum aseguró que tras el reporte de lo sucedido, dio instrucciones al personal de la Secretaría de Obras para que hiciera una revisión del tramo en donde ocurrió el incidente, pero aseveró que no hay un daño estructural.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar