“En defensa del país”: Vicente Fox respaldó la propuesta de Lilly Téllez contra el decreto de AMLO

La senadora panista apuntó propuso no pagar impuestos durante un día como forma de protesta contra el presidente mexicano

Guardar
Vicente Fox respaldó a Lilly
Vicente Fox respaldó a Lilly Téllez mediante su cuenta de Twitter (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

El panista Vicente Fox Quesada respaldó a la senadora Lilly Téllez y a su propuesta para declarar como anticonstitucional el reciente decreto del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el que se estableció que los megaproyectos insignia de la “Cuarta Transformación” serán abordados como asuntos de seguridad nacional.

De este modo, el exmandatario utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresar su apoyo a la exmorenista y apuntó lo siguiente: “Bravo Lilly.... En defensa del país y los derechos ciudadanos. Entonces para qué hicimos con apoyo de Congreso y ciudadanos. ¡La ley de transparencia y acceso a la información!”.

Los comentarios de Fox Quesada surgieron luego de que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) condenara el acuerdo presidencial recientemente publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual calificó como “arbitrario”. Además, la panista tildó a los megaproyectos insignia de la administración obradorista como “ocurrencias de los parásitos”.

El expresidente condenó el decreto
El expresidente condenó el decreto presidencial de AMLO (Foto: Twitter/ @VicenteFoxQue)

“Mañana propondré a los senadores del PAN el ejercicio de una Acción de Inconstitucionalidad contra el arbitrario Acuerdo Presidencial que pretende convertir en obras de interés público y seguridad nacional las ocurrencias de los parásitos. Y les urge un abogado porque les vamos a ganar”, tuiteó la senadora Téllez García.

Asimismo, en entrevista con Luis Cárdenas para MVS Radio, Téllez aseguró que será difícil y tardado que proceda una acción de inconstitucionalidad contra el decreto del presidente, según lo consultó con expertos en leyes y puntualizó: “Nos llevaría mucho tiempo podernos defender y que las cosas se compongan.”

De este modo, la polémica panista propuso dejar de pagar impuestos como un acto de resistencia ante el decreto del presidente mexicano, ya que bajo su criterio las acciones de la administración de AMLO son abusivas y atentan contra la ciudadanía. “Quizás deberíamos dejar de pagar impuestos. ¿Para qué dar nuestros recursos si estos parásitos no nos van a decir ni siquiera en qué se gastan el fruto de nuestro trabajo diario?”, aseveró.

La panista aseguró que el gobierno del tabasqueño viola la ley, pues no informa a la ciudadanía la forma en qué gasta los recursos, cómo los asignan, a quiénes contratan, a quién benefician, a quién perjudican y qué daños provocan, razones por las que lanzó un exhorto para dejar de pagar impuestos durante un día.

La senadora panista propuso no
La senadora panista propuso no pagar impuestos como forma de protesta por el decreto de AMLO (FOTO: Germàn Romero/CUARTOSCURO.COM)

Por su parte, el exmandatario Fox Quesada también se pronunció al respecto y declaró que el decreto es un “nuevo atropello a la trasparencia y a la rendición de cuentas; por tanto, a la democracia y el derecho a la información”. Asimismo, nuevamente utilizó el término “chairos” para referirse a los simpatizantes de López Obrador y mediante redes sociales cuestionó la nueva disposición oficial. “Díganme, ‘chairos’, si esto no es una dictadura total. ¿Quién le dio el derecho?”, redactó el expresidente.

Por su parte, Marko Cortés anunció que impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el decreto publicado por el tabasqueño y aseguró que interpondrán todos los recursos legales posibles para frenar el decreto presidencial, así como impulsarán y apoyarán a los organismos o asociaciones que también se presenten ante la Corte, pues afirmó que AMLO busca reservar toda la información del Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía y otras obras para otorgar adjudicaciones directas.

El dirigente panista sostuvo que ve con mucha preocupación cómo el gobierno “sigue dando paso hacia una dictadura”, ya que ante los escándalos de corrupción y sobreprecio del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el mandatario federal decidió que todos los proyectos de infraestructura sean declarados de seguridad nacional, pero “no lo permitiremos”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar