El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, celebró el regreso del pugilismo después de la pandemia y confió en un 2022 de buenos combates.
“Es el regreso en grande de la vida al boxeo, el 2022 pinta con buenos combates”, dijo a Efe Sulaimán, que encabezó la sesión de la Convención del Consejo Mundial, concluida con una cena de gala en un hotel de la capital mexicana.
En la penúltima jornada de la reunión anual, el CMB contó con la presencia de grandes figuras del pugilismo en el siglo XX, entre ellos el panameño Roberto “Mano de piedra” Durán, el mexicano Julio César Chávez y el estadounidense Ray “Sugar” Leonard, excampeones del mundo.
“Es maravilloso reencontrarme con los rivales de los viejos tiempos”, dijo Leonard, quien a los 65 años se mostró en buena forma física, presentó a su familia, compartió con sus colegas de antes y atendió a los medios.
El CMB confirmó que el próximo sábado el mexicano Julio César Martínez defenderá su título ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, en una de las peleas entre latinoamericanos más esperadas de las últimas semanas del año.
Entre los próximos combates, ratificados en la Convención están la defensa del título de peso completo del británico Tyson Fury ante su compatriota Dillian Whyte, aunque el monarca ha reclamado en la Corte de Arbitraje.
Una de las divisiones de más rivalidad es la supermosca en la que el mexicano Juan Francisco Estrada, campeón defensor, peleará con el nicaragüense Román “Chocolatito” González, mientras el mexicano Carlos Cuadras irá ante el tailandés Srisakey Sor Rungvisai.
En los plumas el estadounidense Gay Rusell expondrá su faja ante Mark Magsayo y el vencedor lo hará con el mexicano Rey Vargas.
“No hay manera de describir mis sentimientos, me va a caer el 20 la próxima semana, ha sido grandioso”, dijo Sulaimán al referirse al éxito de la convención que concluirá este jueves.
La advertencia de Mauricio Sulaimán al Canelo Álvarez por “el riesgo” de pelear contra Ilunga Makabu
Apenas alcanzó una hazaña histórica con la unificación de todos los cinturones en la categoría de los supermedianos y Saúl Canelo Álvarez quiere ir por más. Ahora el reto está fijado en el peleador nacido en la República Democrático del Congo, Ilunga Makabu. El africano es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso crucero.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, habló al respecto de la decisión que había tomado el Canelo sobre probarse en otra categoría y aseveró que es algo que rompe paradigmas por la complejidad que representa. Además añadió que esta pelea representa un gran riesgo para el pugilista mexicano.
También, manifestó su deseo para hablar tanto con el tapatío como con su entrenador, Eddy Reynoso, quien fue el portavoz en esta decisión.
SEGUIR LEYENDO: