Explosión en Pensil Norte: ofrecerán bolsa de trabajo para familias damnificadas

En este programa participan 370 empresas que se solidarizaron con las personas afectadas por la explosión del pasado 13 de noviembre

Guardar
(Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)
(Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro)

La mañana del pasado sábado se registró una fuerte explosión por acumulación de gas dentro de una vecindad ubicada en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en la cual fallecieron dos personas.

Ante este desafortunado acontecimiento, la Alcaldía Miguel Hidalgo puso en marcha el programa “Empleo para Damnificados en la Colonia Pensil”, que tiene por objetivo ofrecer cerca de 600 vacantes a las familias damnificadas para que obtengan un empleo formal.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el alcalde, Mauricio Tabe, indicó que en este programa participan 370 empresas que se solidarizaron con las personas afectadas y ofrecieron coadyuvar con la demarcación para implementar acciones que minimicen el impacto derivado de la tragedia.

“A las personas damnificadas les están ofreciendo más de dos entrevistas por persona para garantizar que no se queden sin trabajo, que no se queden sin alimento y que puedan salir adelante rápido”, refirió.

(Foto: Graciela López/Cuartoscuro)
(Foto: Graciela López/Cuartoscuro)

Por su parte, Eduardo Contró, Director de Fomento y Desarrollo Económico de la demarcación, detalló que en esta estrategia acompañarán a los interesados en la elaboración de su currículum vitae para posteriormente facilitarles al menos dos entrevistas de trabajo.

“Este programa consiste en que, con acompañamiento de los funcionarios de la Alcaldía Miguel Hidalgo, pueda todo aquel que lo necesite, contar con un empleo en estos tiempos difíciles”, comentó.

El programa emergente comenzó desde el 16 de noviembre y busca concretar entrevistas de trabajo, por lo que los interesados en inscribirse al programa podrán llevar sus documentos al Deportivo José María Morelos y Pavón, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

En caso de no poder asistir, también pueden ponerse en contacto mediante el correo electrónico eduardocontro@miguelhidalgo.gob.mx o a través del número 55 1089 2555.

(Foto: Guardia Nacional)
(Foto: Guardia Nacional)

El día de la explosión, según Protección Civil, doce personas resultaron lesionadas por estos hechos; cinco de ellas fueron trasladadas: tres al Hospital Rubén Leñero y dos al ISSSTE de Tacuba, para continuar recibiendo la atención médica correspondiente.

El resto de los heridos fueron atendidos en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja Mexicana, sin ameritar traslado.

Los primeros indicios señalan a que la explosión se derivó de la acumulación de gas LP al interior de una vecindad. En una evaluación rápida, no se detectó afectación estructural en las viviendas aledañas, solo daños a vidrios y cancelería.

Recomendaciones para evitar accidentes en el hogar

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Por otra parte, publicaron una serie de recomendaciones con el objetivo de reducir los accidentes en el hogar. Entre éstas, destaca la verificación de instalaciones eléctricas y de gas, mismas que deberían estar en óptimas condiciones; si presentan daños, realizar los trabajos correctivos. Es importante señalar que la reparación debe realizarse siempre por un profesional.

De manera puntual, detallaron que las fugas de gas son la causa principal de flamazos, incendios y explosiones. Por ello, es importante revisar las conexiones así como los cilindros cada seis meses, y después de que ocurra un sismo.

En este contexto, recordaron también el riesgo por monóxido de carbono. Este gas tóxico surge de la combustión incompleta durante la quema de leña, cuando se encienden calentadores de agua, anafres o chimeneas.

Finalmente, en el caso de velas y veladoras, la SGIRPC recomienda colocarlas sobre un plato con agua y lejos de sustancias inflamables, cortinas o muebles; apagarlas al salir de casa o al irse a dormir.

SEGUIR LEYENDO

Guardar