Ataque a balazos a camioneta en Nuevo León dejó un niño asesinado

El menor circulaba con su padre por calles de Montemorelos, cuando sicarios los interceptaron y abrieron fuego para después darse a la fuga

Guardar
El menor falleció en el
El menor falleció en el hospital (Foto: @marychuyglez / Twitter)

Un menor de edad que rondaba los cuatro y cinco años fue asesinado luego de que la camioneta en que circulaba con su padre fuera atacada a balazos en Montemorelos, Nuevo León.

Según informes locales, el niño recibió dos impactos que finalmente le arrebataron la vida, pese a su traslado al hospital Sur Christus Muguerza. En ese lugar, su padre de 38 años se encuentra en estado crítico.

La camioneta Suburban beige circulaba por la carretera nacional, a la altura de la Congregación, cuando presuntos sicarios le dieron alcance y abrieron fuego. Supuestamente, el conductor manejó hasta el kilómetro 247 de la vía, en la comunidad de San Javier, donde fue auxiliado.

Los informes señalan que buscaba ayuda por todo el tramo, pero los automovilistas que observaron el ataque no detuvieron su marcha y se siguieron de largo.

Ya en el camellón de la localidad adscrita a Santiago arribaron agentes de Seguridad, así como paramédicos que prestaron apoyo inicial. Los hechos se registraron alrededor de las 15:45 horas, tiempo local.

Los sicarios se dieron a
Los sicarios se dieron a la fuga (Foto: @marychuyglez / Twitter)

De los agresores no hubo mayores reportes, se ha indicado que tan pronto como ejecutaron el ataque se dieron a la fuga. No se ha esclarecido si estaban detenidos o viajaban a bordo de alguna unidad motora.

En otras acciones de seguridad que han destacado en Nuevo León, la fiscalía del estado onfirmó la detención de Nancy Deyanira “N”, de 36 años de edad, encargada de la clínica “patito” en la que Cinthia Lizeth “N” de 22 años falleció en Monterrey, luego de someterse a varios procedimientos estéticos.

Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado otorgó la orden de aprehensión contra la encargada de la institución de belleza “Elohim Servicios Integrales Estéticos”, ubicada en la Calle Jacal, colonia Mitras Centro, donde le practicaron una “aqualipo” a la joven.

Elementos de la policía de Nuevo León cumplieron con la captura solicitada por un AMPI adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Feminicidio el pasado 16 de noviembre contra Nancy, quien es señalada de feminicidio y usurpación de funciones profesionales.

De acuerdo con la autopsia realizada por los forenses, la “doctora” habría realizado “un procedimiento denominado aqualipo de cuerpo completo, sin ser médico y mucho menos ser cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva”.

Además, señaló la Fiscalía, no contaba con los equipos necesarios para llevar a cabo este procedimiento. Debido a estas irregularidades, Cinthia Lizeth recibió un golpe en la cabeza, lo que provocó su muerte de forma instantánea a consecuencia de Contusión Profunda Vertebro Medular cervical.

Los conductores no prestaban ayuda
Los conductores no prestaban ayuda a las víctimas (Foto: @marychuyglez / Twitter)

Muerte de Cinthia Lizeth

Fue el pasado 5 de octubre cuando Cinthia Lizeth “N”, alrededor de las 17:00 horas, llegó a su cita a “Elohim Servicios Integrales Estéticos” para que le hicieran una liposucción de brazos, abdomen y cirugía de glúteos.

Sin embargo, sufrió algunas complicaciones tras someterse a los procedimientos por los que pagó 4 mil pesos, por lo que fue llevada en automóvil a la Clínica Camino Real, localizada en la Fomerrey 35, al norte de Monterrey.

Tras dificultades derivadas de sus cirugías, la joven fue declarada muerta. De acuerdo con sus amigos, quienes piden justicia en redes sociales, Cinthia Lizeth no padecía ninguna enfermedad, por lo que su fallecimiento es un posible caso de negligencia médica.

Asimismo, los conocidos de la víctima señalan que los encargados de Elohim trataron de escapar del lugar cuando se levantó la respectiva denuncia y los policías arribaron a asegurar la clínica.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar