El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció sobre las próximas elecciones ordinarias de 2022, en las que se disputarán las gubernaturas de seis estados de la república: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. El priista señaló que su compromiso está “con lo que le conviene al país”.
“Aquí tenemos que estar comprometidos con nuestro partido y con lo que le conviene al país”, aseveró Moreno Cárdenas.
Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Red Jóvenes por México (RJXM), encabezada por Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, como presidente, y Karla Ayala Villalobos, como secretaria general, el presidente del partido tricolor dejó en claro que su partido “no necesita candidatos golondrinos”.
“El PRI siempre va a estar al lado de la gente, siempre va a estar pensando en México, porque para nosotros primero es México. A nosotros no nos corre prisa. El PRI tiene programa, tiene estrategia. El PRI trabaja con inteligencia”, comentó.
Cabe mencionar que hace unos días, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro indicó que tanto su partido como el de Moreno Cárdenas, al lado del Partido Acción Nacional (PAN), lucharán juntos por las seis gubernaturas.
“Estamos prácticamente pensando ir en todas juntos, habrá algún estado que tiene cierta problemática. Estamos tratando de ir en todos, estamos buscando una coalición en todos los estados que se van a tener elecciones el año que entra”, declaró Espinosa Cházaro.
Asimismo comentó que sólo en Oaxaca se están presentando algunos problemas entre las dirigencias locales del PRD y del PAN, ya que tienen “cierta reticencia” a contender juntos.
“Perdimos todos los distritos en Oaxaca y es un estado difícil para la coalición, pero no está descartado”, señaló.
No obstante, el dirigente del PAN, Marko Cortés, manifestó pocas esperanzas de obtener cinco de las sesis gubernaturas en juego: “Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca. La única que tenemos realmente posibilidades y muy buenas y contundentes de ganar es Aguascalientes y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, admitió Cortés en un audio filtrado y recuperado por el medio digital Latinus.
Por otra parte, diversos políticos y personajes del medio público comenzaron a manifestar su interés por la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Oaxaca.
Tal es el caso de Luis Antonio Ramirez, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien el pasado pasado jueves dio a conocer que se registró como aspirante en el estado del sureste.
Además, reafirmó su compromiso de “seguir la transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Con gran entusiasmo les informo que solicité mi registro ante @PartidoMorenaMx como aspirante a la candidatura a gobernador de #Oaxaca. Gracias a la gente que me ha brindado su respaldo. Mi compromiso es seguir la transformación que ha iniciado nuestro Pdte @lopezobrador_”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.
Sin embargo, la primera en exponer sus intenciones sobre la gubernatura de Oaxaca fue la senadora de Morena, Susana Harp Iturribarría, quien mediante un video dijo a sus seguidores que decidió contender por la candidatura guinda en Oaxaca.
De igual forma, el senador Salomón Jara Cruz utilizó sus redes sociales para destapar sus intenciones previas a la elección de 2022.
SEGUIR LEYENDO: