El día de hoy la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó a través de sus redes sociales la futura visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cumbre de Líderes de América del Norte en Estados Unidos.
En un comunicado, notificó a la mesa directiva de la Cámara de Senadores y al Congreso de la Unión la ausencia del mandatario en el territorio nacional del 17 al 19 de noviembre, para poder participar en la novena edición de la cumbre.
“El Presidente @lopezobrador_ informó oficialmente al @senadomexicano que se ausentará del territorio nacional del 17 al 19 de noviembre para participar en la #CumbreDeLíderes de #América Del Norte, donde se reunirá con @POTUS @JoeBiden y @JustinTrudeau en Washington.”
La reunión de los tres mandatarios en Washington marca un cambio en las relaciones políticos de Canadá, Estados Unidos y México. El mandatario de Canadá, Justin Trudeu, viajará al territorio estadounidense para la “Cumbre de los Tres amigos” (Three Amigos Summit) por primera vez en 5 años desde que el ex presidente, Donald Trump, estaba al mando de la política de EEUU.
Los principales temas a abordar serán el final de la pandemia de Covid-19, la seguridad sanitaria, el cambio climático y la visión general en temas de migración. Esta reunión se ha llevado a cabo desde el año 2005, con el objetivo de reafirmar los lazos políticos entre México, Canadá y Estados Unidos.
Con la finalidad de revitalizar los mandatos de estos tres países y responder a los obstáculos globales y regionales, las naciones afirman su inquebrantable visión de que América del Norte es la región más dinámica y competitiva del mundo, afirmó la Casa Blanca.
Información en desarrollo...