“Está condicionando los medicamentos”: Jorge Triana y Patricia Armendáriz se enfrentaron en Twitter

Los panistas acusaron a la empresaria de querer “intercambiar” medicamentos por la aprobación de la Reforma Eléctrica; mientras que la ex tiburón aclaró que pidió a la oposición votar a favor de los cambios en materia energética con el fin de que el Estado pueda ahorrar dinero

Guardar
Patricia Armendáriz se posicionó sobre la Reforma Eléctrica durante la discusión del PEF 2022 (Video: Twitter/@PatyArmendariz)

Las controversias por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 parecen no tener fin, especialmente entre el cuerpo legislativo que debatió y votó lo propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en representación del Poder Ejecutivo.

Quienes continuaron su discusión fuera del Recinto Legislativo de San Lázaro fueron Patricia Armendáriz, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Jorge Triana Tena, del Partido Acción Nacional (PAN), mediante sus cuentas de Twitter.

Todo comenzó cuando la ex miembro del programa Shark Tank México aseguró que el panista se refirió a ella como “caradura”, al insinuar que pretendía intercambiar medicamentos por la aprobación de la Reforma Eléctrica que mandó al Congreso de la Unión el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“En otra exhibición de su poder de mentir que preponderó en el debate presupuestal, Jorge Triana @JTrianaT me llamó ‘Caradura’ por pretender intercambiar medicamentos por la #ReformaElectrica”, compartió la empresaria junto con un video de su discurso en el pleno.

La ex tiburona compartió un
La ex tiburona compartió un fragmento de su intervención en San Lázaro (Foto: Twitter/@Paty Armendariz)

En un segundo mensaje profundizó al respecto y señaló que ella nunca quiso dar a entender que se iban a intercambiar propuestas por votos, sino que quiso explicar ante sus compañeros de legislatura que si se aprueba la reforma, se ahorrarán alrededor de 600,000 millones de pesos, los cuales podrían servir para apoyar algunos de los puntos que propuso la oposición.

“Dije que había propuestas de la oposición dignas de ser consideradas, pero que nos alcanzarían si nos ayudaban a ahorrar 600,000 millones de ahorros que traería la #ReformaElectrica”

Y es que conviene recordar que la oposición presentó 1,994 reservas al proyecto cuando se votó en lo general; sin embargo, todas fueron desechadas sin siquiera ser debatidas o votas, debido a que Morena y sus aliados (PT y PVEM) contaron con la mayoría simple.

La empresaria aclaro la controversia
La empresaria aclaro la controversia con sus declaraciones en San Lázaro (Foto: Twitter/@PatyArmendariz)

Sin embargo, al verse aludido el vicecoordinador de la bancada blanquiazul en los mensajes de Armendáriz, decidió responder directamente y entablar un corto diálogo con la morenista. En primer lugar, señaló que el término “caradura” no fue para ella, sino para todos los diputados que pertenecen a la Cuarta Transformación, debido a que se negaron al diálogo y al debate en días pasados.

No obstante, decidió hacer alusión al video que compartió la legisladora, aseveró que después de haber vuelto a oír el discurso, cambiaba de parecer y la expresión sí quedaba con su comportamiento, puesto que la acusó de condicionar la compra de medicamentos.

“Jamás la mencioné a usted, usé la expresión en referencia a los ‘diputados’ del régimen en general. Aunque ya viendo su video, pues sí, usted también está condicionando la compra de medicamentos a que les ‘echemos la mano’ con su reforma, eso no se vale. Gracias por el dato”, explicó Triana Tena mediante su cuenta de Twitter.

Jorge Triana y Patricia Armendáriz
Jorge Triana y Patricia Armendáriz entablaron diálogo (Foto: Twitter/@PatyArmendariz)

La respuesta del ex legislador local de la Ciudad de México no dejó contenta a la ex tiburón, debido a que lo señaló de ser “un mentiroso”, actitud que, al parecer, es recurrente en Triana, por lo menos en lo que respecta a las personas de Morena.

Aprovechó la respuesta para defenderse y reiteró que no buscó intercambiar la aprobación de una reforma por medicamentos, sino explicar los beneficios de la iniciativa que se discutirá hasta el 2022 en San Lázaro, ya que con el presupuesto que presuntamente se ahorrará, dijo, se podrá beneficiar a aquellos sectores que se han visto desprotegidos.

“Otra vez mintiendo. De veras, con respeto, pero (estoy) muy decepcionada. Dije que había muchas propuestas propositivas de la oposición, pero que no había dinero para cumplirlas. Que tal vez apoyándonos a ahorrarnos 600,000 millones de la CFE con la reforma energética podríamos atenderlas”, fueron las palabras con las que respondió.

Hasta el momento, el legislador panista no ha contestado al último mensaje de la morenista; sin embargo, sí ha continuado dándole retuit a los mensajes que hacen alusión a las palabras de la empresaria.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar