Tragedia en el Ejército: cinco elementos de la Sedena fallecieron y uno resultó herido durante una persecución en Lerdo, Durango

De acuerdo con informes de la Fiscalía de Justicia de Durango, el vehículo militar dio varias vueltas hasta estrellarse contra un inmueble, derribando el techo y parte de la barda

Guardar
Al llegar a la curva ubicada a la altura del Ejido Las Cuevas, el conductor perdió el control de la unidad (Foto: Especial)
Al llegar a la curva ubicada a la altura del Ejido Las Cuevas, el conductor perdió el control de la unidad (Foto: Especial)

Una persecución en Lerdo, Durango, arrojó un saldo de 5 efectivos del Ejército Mexicano sin vida y uno herido de consideración por la volcadura de una camioneta de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Según los reportes, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, alrededor de las 03:00 horas, cuando elementos de la Sedena, la Policía Municipal y la Policía Metropolitana, realizaban conjuntamente un operativo de vigilancia por la zona.

Cuando circulaban por la carretera libre de Villa Juárez a Carlos Real, a la altura del ejido “Las Cuevas”, los elementos observaron un vehículo Jeep Patriot que conducía de forma sospechosa y a exceso de velocidad. Las autoridades le marcaron el alto al conductor, pero en vez de detenerse, éste aumentó la velocidad y propició una persecución por parte de los efectivos militares.

Sin embargo, en una curva ubicada a la altura del Ejido Las Cuevas, el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado con número 0872313 de la Sedena perdió el control de la unidad por la velocidad y volcó bruscamente hasta estrellarse contra un local.

Los sospechosos huyeron en una camioneta Jeep, Patriot
Los sospechosos huyeron en una camioneta Jeep, Patriot

De acuerdo con informes de la Fiscalía de Justicia de Durango, el vehículo militar dio varias vueltas hasta estrellarse contra un inmueble, derribando el techo y parte de la barda.

Los otros elementos de Policía Metropolitana y Policía Municipal de Lerdo detuvieron la persecución y descendieron de sus unidades para auxiliar a los agentes heridos. Sin embargo, cinco de ellos no consiguieron sobrevivir al impacto. Mediante radiofrecuencia, los policías solicitaron apoyo a los paramédicos.

Los militares que perdieron la vida viajaban en la caja del pick up y cayeron sobre el pavimento. Fueron identificados como Víctor Manuel Díaz Flores, Carlos Alberto Rodríguez Cervantes, Adrián Flores Rivera, José Antonio Saldaña Espino (conductor) y Néstor Gutiérrez Gomez.

Otro de los soldados, identificado como Rafael Temix Texna, que también viajaba en la unidad, logró sobrevivir y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Militar de la ciudad de Torreón, Coahuila. Los cuerpos de los elementos que fallecieron en el accidente fueron llevados a las instalaciones del anfiteatro de la Vicefiscalía de Lerdo. Los sospechosos huyeron con rumbo desconocido.

Tragedia en Jalisco

Accidente, volcadura de la Sedena (Foto: Facebook / PCJalisco19)
Accidente, volcadura de la Sedena (Foto: Facebook / PCJalisco19)

El pasado 9 de agosto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se vio envuelto en un accidente de tránsito, cuando uno de sus camiones perdió el control del vehículo y terminó por volcar, causando graves heridas e incluso la muerte a varios elementos.

El accidente ocurrió en la autopista que va de Nayarit a la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, donde a la altura de aproximadamente el kilómetro 80 se dio cuenta de los heridos

De acuerdo con los reportes de la reportera Alejandra Gómez de Tv Azteca Jalisco, en el camión viajaban aproximadamente 30 elementos de la Sedena. Además, reveló que 15 de ellos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que dos más perdieron la vida.

A través de las redes sociales, elementos de Protección Civil Jalisco informaron que una de las personas murió dentro de la cabina del vehículo, sin confirmar si se trataba del chofer de la misma.

Medios locales, por su parte, confirmaron al hombre que quedo prensado dentro del auto, y confirmaron que uno más yacía en la carretera, pero las autoridades lo encontraron ya sin signos vitales.

De acuerdo con el diario El Informador, se trataba del batallón 43 de la infantería de Tepic. Los heridos, aseguraron, fueron trasladados al hospital militar de Guadalajara y al Hospital Arboledas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar