Aproximadamente a las 9:30 horas del sábado pasado, se registró una fuerte explosión por acumulación de gas dentro de una vivienda ubicada en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.
Sin embargo, aunque los servicios de emergencia de la capital del país llegaron lo más pronto posible al siniestro, la ausencia del alcalde Mauricio Tabe se hizo notoria. Por ello, conforme pasó el tiempo, los rumores comenzaron a esparcirse y en redes sociales se señaló que el funcionario había asistido a una boda en San Luis Potosí, mientras sucedía la tragedia, sin embargo esto fue desmentido posteriormente.
Así, a las 6:54 pm se informó por parte de las autoridades capitalinas que el alcalde acudió al Hospital Rubén Leñero para atender a las familias que fueron afectadas durante la explosión.
Y posteriormente, Mauricio Tabe señaló desde su cuenta de Twitter que se encontraba en el sitio del siniestro para apoyar a los damnificados.
“Estamos atendiendo vecinos en la zona de la explosión de la colonia Pensil. Los servicios públicos ya se restablecieron, estamos apoyando con víveres y también para la recuperación de sus documentos personales. En los próximos días concluiremos con la remoción de escombros”, recalcó.
Respecto a las suposiciones de su retraso para acudir al lugar de los hechos, fue a las 20:00 horas, cuando la Alcaldía Miguel Hidalgo emitió un comunicado para desmentir que el alcalde estaba en un evento social, pero omitió el sitio donde se encontraba.
“Respecto a la información que ha circulado en medios nos permitimos aclaran que la alcaldía Miguel Hidalgo niega rotundamente que el alcalde, Mauricio Tabe, haya asistido a una boda en San Luis Potosí. Tras la lamentable explosión ocurrida en la colonia Pensil Norte, el alcalde ha estado coordinando desde el primer momento la respuesta de todas las áreas para ofrecer los auxilios necesarios que requerían los damnificados y ha estado al pendiente de cada minuto del suceso”, se destacó.
De igual forma, se puntualizó que el personal de la alcaldía fue el primero en llegar al sitio de la tragedia y continúan en las labores de remoción de escombros, atención a las víctimas y el restablecimiento de servicios públicos.
Posteriormente, Tabe emitió un mensaje desde su Facebook para agradecer al personal de Protección Civil por atender rápidamente la emergencia.
“Los hechos que sucedieron nos llevaron a actuar con toda la energía y con toda la coordinación de todas las áreas, incluso con el gobierno de la Ciudad, para atender y dar respuesta a nuestros vecinos”, externó.
El alcalde puntualizó que más de 50 habitantes de la zona se quedaron sin hogar y se habilitó un albergue en el Centro deportivo y Cultural “José María Morelos y Pavón”.
“Ya se les dio el apoyo económico para la renta también que el gobierno de la ciudad comprometió”, dijo y ahondó en que también se ayudará a las familias para que tengan un lugar donde vivir próximamente.
Cabe señalar que, tras la explosión, las autoridades reportaron 12 personas heridas, entre ellos una niña de cinco años, de las cuales, cuatro fueron trasladadas a hospitales, y las demás fueron atendidas en el lugar.
“Servicios de emergencia trabajan en atención a explosión en casa habitación en la colonia Pensil Norte, @AlcaldiaMHmx”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en su cuenta de Twitter.
La misma dependencia informó que se activaron binomios caninos para la búsqueda en estructuras colapsadas. Posteriormente, autoridades confirmaron que una mujer, de 20 años murió tras la explosión, y que su cuerpo ya había sido rescatado de los escombros, entre los medios de comunicación trascendió que su nombre era Marlen Santos y era estudiante.
SEGUIR LEYENDO