Encontraron restos humanos dentro de una bolsa en la Central de Abasto

La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio: el cadáver, presuntamente de una mujer y hallado en el principal mercado mayorista y minorista de productos de consumo en la capital del país, se encontraba en estado de descomposición

Guardar
Empleados de limpieza y mantenimiento cortaban el pasto del corredor para la instalación de las romerías del fin de año cuando se percataron de un envoltorio que irradiaba un olor fétido (Video: Twitter/@MrElDiablo8)

Este jueves 11 de noviembre, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana descubrieron una bolsa de plástico con restos humanos en el camellón ecológico de la Central de Abasto (Ceda), en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Hallado en el principal mercado mayorista y minorista de productos de consumo en la capital del país, el cadáver, presuntamente de una mujer, se encontraba en estado de descomposición. La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio.

Empleados de limpieza y mantenimiento cortaban el pasto del corredor para la instalación de las romerías del fin de año cuando se percataron de un envoltorio que irradiaba un olor fétido. A través de radio se solicitó la ayuda y presencia de policías capitalinos, quienes notificaron al agente del Ministerio Público correspondiente.

Los elementos confirmaron que se trataba de un cadáver humano. Además, observaron que de la bolsa salía una pierna (Foto: Twitter/@JerrxG13)
Los elementos confirmaron que se trataba de un cadáver humano. Además, observaron que de la bolsa salía una pierna (Foto: Twitter/@JerrxG13)

Los elementos confirmaron que se trataba de un cadáver humano. Además, observaron que de la bolsa salía una pierna. Peritos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, de la FGJCDMX, registraron que el cuerpo de la víctima se encontraba boca abajo, maniatado y que tenía alrededor de siete días de descomposición.

Posteriormente levantaron los restos para trasladarlos a un anfiteatro, identificar a la persona y realizar la necropsia y así establecer las causas de muerte.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, arribaron a la escena del crimen para iniciar las indagatorias.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación sobre el caso: uno de los primeros pasos fue pedir acceso a las cámaras de la Central de Abasto y del Centro de Comando y Control (C2) Oriente (Foto: Cuartoscuro)
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación sobre el caso: uno de los primeros pasos fue pedir acceso a las cámaras de la Central de Abasto y del Centro de Comando y Control (C2) Oriente (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación sobre el caso: uno de los primeros pasos fue pedir acceso a las cámaras de la Central de Abasto y del Centro de Comando y Control (C2) Oriente.

Por otro lado, en agosto de este año, un hombre, presuntamente en estado de ebriedad, fue detenido por efectivos municipales luego de que comerciantes de la Central de Abasto de Puebla lo descubrieran cargando una cabeza humana entre sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, aproximadamente a las 03:00 horas, cuando personal administrativo de la Central de Abasto fue notificado sobre la detención de un masculino que aparentemente portaba al interior de una mochila verde la cabeza cercenada de una persona.

Según los reportes de la prensa local, los comerciantes se percataron que escurría sangre de la mochila. Aparentemente, los mismos sujetos increparon al individuo, quien se encontraba en visible estado de ebriedad, y lo agredieron físicamente antes de llamar a las autoridades.

Detuvieron a un hombre que llevaba una cabeza humana en las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla (Video: EsImagen.mx)

El sujeto fue detenido sobre los pasillos por agentes de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del reporte desde la zona comercial denominada La Herradura. Trascendió que el hombre llevaba un cuchillo en mano y aparentemente estaba bajo el influjo del alcohol.

Debido a los golpes que recibió por parte de los comerciantes, el detenido tuvo que ser atendido por los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes lo estabilizaron.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público de flagrancias para que se le finquen responsabilidades.

De acuerdo con medios locales, el hombre detenido tiene aproximadamente 25 años, aunque hasta el momento no se han revelado más datos sobre su identidad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar