El jueves se dio a conocer que la productora y actriz de televisión, Carmen Salinas, había sido hospitalizada de emergencia, debido a que sufrió un derrame cerebral. La actriz, que también ha participado en cine, se encuentra hospitalizada desde la noche del miércoles, en un hospital privado de la colonia Roma, en la Ciudad de México.
Gustavo Briones, sobrino y asistente personal de Salinas, dio algunos detalles sobre el estado de salud de su tía a las afueras del hospital en el que permanece internada el jueves por la noche, en donde declaró que el estado de salud de Carmen Salinas seguía igual, sin mejoras.
“Tenemos el mismo informe. El doctor ahorita me dijo que sigue igual, la saturación exactamente igual que en la mañana, no le han metido medicamentos más que un medicamento para el dolor, más allá no”, expresó.
Sus familiares se han mantenido muy al pendiente de la evolución de Carmelita, igual que múltiples personalidades del medio del espectáculo, quienes en las redes sociales han pedido por la salud de la emblemática actriz.
Este desafortunado episodio en la vida de la actriz hizo que se recordaran varios momentos que ha pasado a lo largo de su carrera, tanto en sus actuaciones en películas y telenovelas, como sus apariciones en importantes eventos.
Uno de estos eventos fue la toma de protesta a la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, quien fue presidente de 1988 a 1994 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En aquella ocasión, se vio a Carmen Salinas saliendo de la toma de protesta, acompañada de un joven Luis Miguel. Ambos dijeron estar contentos, pues esperaban que el priísta ayudara mucho al país.
“Carmelita, ¿Qué opinas de este día?”, pregunta un reportero a la actriz, a lo que ella responde estar feliz. “Estoy feliz, porque el mensaje tuvo perspectivas muy alentadoras para todos nosotros los mexicanos, y el señor presidente, el licenciado Carlos Salinas de Gortari, creo que nos va a ayudar bastante”, dice Carmen Salinas al reportero.
Posteriormente se le pregunta su opinión a Luis Miguel, quien dice que “es un día muy importante para todos los mexicanos, porque es un día en donde se inicia una nueva etapa para nuestro país, en donde no solamente el presidente tiene que trabajar, sino todos y cada uno de nosotros, en cada labor o en cada trabajo que hagamos, debemos de esforzarnos por mejorar este país, y lo vamos a hacer”, responde Luis Miguel.
Por último, Carmen Salinas menciona que tiene confianza en Salinas de Gortari. Tras esto, se ve que varia gente rodea a ambos para pedirles un autógrafo y tratar de hablar con ellos.
En otra entrevista que le hizo la conductora y reportera de espectáculos Dulce Gipsy a Carmen Salinas, en su casa de la colonia Anzures, en donde lleva más de 50 años viviendo, explica que esa ocasión asistió, porque Carlos Salinas de Gortari la había invitado a la toma de protesta, y ahí se encontró con Luis Miguel.
“Como nada más me dieron un boleto para mí sola, dije en la torre, y ahora cómo me voy yo sola, cómo me voy a ir sola, y me dice Luis Miguel: ¿Quién va a venir por ti, Carmen? Le dije, nadie Luis Miguel, ¿Me echas un aventón? Por supuesto, vente, vámonos. Y venía Emmanuel y él, y me vinieron a dejar aquí a la casa”.
Carmen Salinas es una de las actrices más queridas en el mundo del espectáculo, y ha dejado huella por su talento y polémica al momento de responder ciertos cuestionamientos ante los medios de comunicación. Ha participado en 150 películas y más de 30 telenovelas.
SEGUIR LEYENDO: