Por segundo día consecutivo se registró una persecución y balacera en Celaya: tres policías resultaron heridos

De acuerdo con los reportes de medios locales, se habló de tres policías ministeriales heridos y, hasta el momento, de un presunto delincuente lesionado y en calidad de detenido

Guardar

Este miércoles 10 de noviembre se registró un fuerte enfrentamiento en el municipio de Celaya, en la entidad federativa de Guanajuato. De acuerdo con los reportes, el tiroteo inicio a las 16:30 horas sobre la avenida México-Japón, en la colonia San Miguel Octopan.

Efectivos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), se enfrentaron a tiros con civiles armados que viajaban en una camioneta blanca. Tras la agresión, se desató una persecución que se prolongó por varias calles.

De acuerdo con los reportes de medios locales, se habló de tres policías ministeriales heridos y, hasta el momento, de un presunto delincuente lesionado y en calidad de detenido. Aunque otras versiones señalaron que el hombre falleció en el enfrentamiento.

Los tres elementos fueron trasladados a un hospital, en donde fueron reportados delicados de salud pero estables. Según algunas versiones, en el intercambio de balazos uno de los oficiales ministeriales cayó abatido sobre la calle Constitución. Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado dicha versión de manera oficial.

Video: @Correarules / Twitter.

Por segundo día consecutivo, ésta fue la segunda persecución y balacera entre autoridades y delincuentes que se registró en la ciudad. La tarde de este martes ocurrió un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dejó como saldo tres delincuentes abatidos y dos heridos de gravedad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana se enteró de los hechos por un reporte al 911 que les informó sobre un ataque armado contra dos personas en la calle Presa Peñuelitas. Los agresores fueron vistos en un vehículo negro. Posteriormente los efectivos de la policía los ubicaron sobre avenida Irrigación y les marcaron el alto, sin embargo, los sujetos abrieron fuego contra los agentes y estos tuvieron que repeler la agresión.

El intercambio de disparo causó pánico entre la población. Un video publicado en las redes sociales mostró a un grupo que se encontraba jugando basquetbol en el parque Xochipili, cerca del Auditorio Tres Guerras, cuando, a lo lejos, se empezaron a escuchar balazos y gritos.

Se puede observar a padres de familia comenzaron a correr con sus hijos, algunos de ellos tomados de la mano y otros en brazos, para colocarse en una zona segura.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Tírate al piso”, son las palabras que algunas personas gritaron con desesperación, en medio de los disparos que, en lugar de cesar, se multiplicaban.

El autor del video aprovechó una breve pausa en la balacera para hacer una toma de todo el parque. En ella, se aprecian a decenas de personas tiradas en el piso o corriendo para salvar sus vidas. No obstante, en un instante inició de nuevo la afrenta.

Te dije que eran chingadazos”, aseguró un sujeto mientras sonaban las sirenas de las patrullas que pasaban cerca del parque. “Ya se torcieron a un güey ahí”, señaló su acompañante mientras señalaba una ambulancia que atendía a un presunto abatido.

Otro video mostró una patrulla circulando a toda velocidad por la avenida mientras un oficial dispara su arma contra los presuntos delincuentes. La persecución se prolongó 2.6 kilómetros y culminó en la avenida Juan José Torres Landa, casi esquina con El Sauz, donde los elementos policiacos se enfrentaron nuevamente contra los sicarios y finalmente los abatieron.

En algunas fotografías se observan a los presuntos sicarios del CJNG muertos por la balacera. Los tres se encontraban dentro de un automóvil negro con vestimenta del mismo color. El piloto muestra sangre en todo el rostro hasta el cuello, mientras que sus compañeros, postrados en el asiento trasero, presentaron varios disparos en la espalda. Al interior del vehículo fueron encontradas armas largas, equipo táctico y chalecos con la leyenda “Elite”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar