A unos días de cerrar el año 2021, la Secretaría del Bienestar informó que ya inició la dispersión del último pago del año a personas de la tercera edad, adscritas a la Pensión Bienestar, y recordó el monto que recibirán.
A través de un comunicado dio a conocer que, el pasado martes 9 de noviembre inició el proceso de depósitos a adultos mayores que forman parte del programa, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.
En ese sentido, aquellos que cuentan con su tarjeta bancaria y ya están inscritos desde hace tiempo, podrán disponer de los recursos.
Se trata de un apoyo económico que otorga el gobierno que dirige Andrés Manuel López Obrador, por la cantidad de 3,100 pesos cada dos meses.
También recordaron que para los beneficiarios nuevos, es decir, que tiene poco que realizaron el trámite de inscripción también podrán acceder al pago.
Sin embargo, la Secretaría del Bienestar explicó que para los adultos mayores que apenas realizaron su registro, se les depositará al concluir el proceso de entrega de tarjetas.
En cuanto al número de personas adscritas al programa, se dio a conocer que este año se cerrará con un millón 350,000 nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar, que se suman al padrón existente de ocho millones.
Asimismo, anunció que en caso de dudas con respecto al pago de su pensión, la población puede llamar sin costo a la Línea de Bienestar: 800-639-4264.
Hay que recordar que para el año 2022, las personas de la tercera edad tendrán el beneficio de recibir un poco más de dinero del apoyo que actualmente adquieren, ya que a partir del siguiente año se elevará el monto.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, las personas de la tercera edad que forman parte del programa verán reflejado un crecimiento del 20% a partir de 2022.
A través de redes sociales recordó que el incremento se mantendrá hasta el fin del sexenio del actual presidente de México, es decir, hasta 2024.
Se trata de un plan gradual de aumento, lo que se buscará es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta más de 6,000 pesos por parte del Gobierno de manera bimestral.
“Gracias a un ejercicio honesto y austero de los recursos públicos, la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores aumentó este año de 2,700 a 3,100 pesos bimestrales y seguirá creciendo en 20 por ciento anual de 2022 a 2024″, recordó a través de sus redes.
De ese modo, de acuerdo con la información, la Pensión del Bienestar pasará de 3,100 a 3,720 pesos; sin embargo, se trata de una cantidad que deberá ser confirmada por la Secretaría.
El organismo dio a conocer que los adultos mayores de 65 años que estén esperando por la tarjeta de la Pensión del Bienestar, podrán consultar en Internet qué día recibirán el plástico.
En tanto, millones de personas de la tercera edad mantienen el beneficio de recibir la pensión del Bienestar, la cual otorga el gobierno de México; sin embargo, existe más de una razón por la que un beneficiario podrá ser dado de baja definitivamente del programa y ya no recibir los recursos bimestralmente.
De acuerdo con las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), existen ocho motivos por los cuales se podrá dar de baja a una persona de la tercera edad definitivamente.
SEGUIR LEYENDO