Vecinos de Coacalco, en el Estado de México, fueron sorprendidos por la inseguridad que azota dicho territorio, y a plena luz del día atestiguaron, además de grabar todo con sus cámaras de seguridad, el intento de asalto a una mujer que se aferró a sus pertenecías con gran valentía.
En el video se pudo ver que la mujer paseaba tranquilamente por el rumbo. La acera estaba completamente vacía, únicamente un automóvil negro estacionado podría haber tapado la vista de los lamentables acontecimientos.
De pronto aparece en la escena un hombre vestido completamente de negro. A pesar de que en un principio parece únicamente transitar por la calle Petunias, colonia Villa de las Flores en Coacalco, Estado de México, las cosas de pronto se tornan violentas.
Lo primero que hace es dirigirse a la víctima y levanta el brazo, como si le diera indicaciones de algún tipo, quizás advirtiéndole que se quede quieta porque aquello se trata de un atraco, así que corre hacia la víctima, quién se arrincona en la puerta de un garage.
La mujer se aferra a su bolso con ambas manos. Lo toma con fuerza, se lo lleva al pecho para asegurarse de no ser despojada del mismo, pero el delincuente, necio, lucha con todas las fuerzas para quedarse con las pertenencias.
El infructuoso asalto prosigue al nivel del concreto, pues la mujer se lanza al piso para evitar ya no sólo que se lleven el bolso, sino que ella misma sea secuestrada por el ladrón, quien aparentemente actúa solo. La víctima fue arrastrada por algunos centímetros, sin ceder ante las agresiones del delincuente. Finalmente, éste se rinde.
Cuando el agresor sale corriendo de la escena del crimen, se lleva las manos a la cabeza, y a lo alto, presuntamente reclamando a un cómplice o varios, quienes observan el delito a lo lejos, pero no intervinieron en absoluto. No es claro si estaban a pie o sobre algún vehículo en el que pretendían utilizar para emprender la huida.
La mujer se levanta del piso, y observa al hombre huir. Se agarra el cuerpo, tal vez por el dolor, y se asegura de que no regrese su victimario, quién jamás aparece de nuevo en la escena.
Una persona, en un portal, observó todo. Vestida de morado, con una gorra gris, pantalones negros y tenis blancos, permanecer inmóvil. No hubo intervención alguna de su parte para brindar auxilio a la víctima, por lo menos durante los segundos que fue captada por la cámara de seguridad de uno de los inmuebles aledaños.
Otro video, de una cámara de seguridad que grabó todo desde la perspectiva de la víctima, revela que se trata de un hombre de piel morena, con jeans, chamarra y tenis oscuros. Al momento de acercarse a la mujer, amaga con tener un arma en los bolsillos de su chaqueta, pero nunca la sacó y mucho menos utilizó, probablemente se trató de un simple método para causar miedo que no funcionó.
El vídeo círculo a través de las redes sociales, especialmente Twitter, pero hasta el momento, se desconoce si hubo alguna denuncia por parte de la víctima. Las autoridades no han dicho nada al respecto, ni confirmaron si se perseguirá de oficio la agresión, o si el hombre será identificado para investigar sus vínculos algún grupo criminal.
SEGUIR LEYENDO