Cómo fue la muerte de “El Niño de Oro”, el famoso jinete de 15 años aplastado por un toro

José Alberto Enriquez perdió el control en su última monta y sufrió una aparatosa revolcada por parte de un bovino de 500 kilos

Guardar
Cómo fue la muerte de
Cómo fue la muerte de “El Niño de Oro”, el famoso jinete de 15 años aplastado por un toro (Foto: Facebook/Rancho Los Morros)

José Alberto, un joven jinete de 15 años de edad mejor conocido como El Niño de Oro, falleció el pasado domingo 7 de noviembre durante un jaripeo en Atlixco, Puebla, luego de caer del toro que montaba y ser arrastrado posteriormente.

De acuerdo con las múltiples escenas que circulan en redes sociales, el joven se encontraba en el hábitat que lo había convertido en una persona conocida por el mundo del jaripeo, hasta que uno de los movimientos del animal hizo que perdiera el equilibrio, por lo que no pudo mantenerse firme y empezó a colgar del animal.

Su pie izquierdo quedó atorado entre los lazos donde se apoyaba, por lo que comenzó a ser arrastrado por todo el ruedo, hasta que la misma inercia provocó que fuera aplastado y revolcado por el bovino de más de 500 kilos.

Murió el "Niño de Oro"
Murió el "Niño de Oro" durante Jaripeo en Atlixco después de perder el equilibrio y recibir golpes del toro. (Imagen: Twitter/ @chikistrakiz)

Durante menos de un minuto, José Alberto estuvo con su bota trenzada, mientras que los ayudantes y otros jinetes intentaban distraer y calmar al toro, quien solo pudo ser controlado hasta que el joven finalmente se liberó y quedó tendido sobre el suelo.

Cuando consiguieron sacar al adolescente de 15 años para que recibiera la atención médica necesaria, se percataron de que el lugar no contaba con paramédicos para darle los primeros auxilios, por lo que fue trasladado al Complejo Médico Gonzálo Río Arronte, de acuerdo con medios locales.

En uno de los sensibles videos compartidos por el canal de Youtube, ADICCION JARIPEYERA, se escucha al animador que jalaran de la cola del toro para poder tranquilizarlo; sin embargo, el hecho de que su espuela quedara atorada dificultó cualquier intento de rescate.

El Niño de Oro fue
El Niño de Oro fue arrastrado y revolcado por un toro en Atlixco, Puebla durante un jaripeo (Foto: ADICCION JARIPEYERA / Youtube/captura de pantalla.)

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se abrió una carpeta de investigación, por lo que autoridades estuvieron presentes en el lugar del incidente, dentro de la comunidad de San Isidro Huilotepec.

El joven era un conocido jinete dentro del estado, ya que presuntamente pertenecía a la ganadería “Rancho los Morros”, quienes incluso le dedicaron una sentida despedida a través de su cuenta de Facebook, donde mandaron el pésame a sus familiares.

“Algo que ni un ganadero quiere, #RanchoLosMorros esta de luto, hoy se nos adelantó un gran amigo, con el cual nos llevamos muchos torneos, un niño para mí que tenia una vida por delante. Gracias por todo amigo, te me adelantaste. Dios le de fuerzas a sus familiares, siempre te recordaremos Niño de Oro de Apatlaco”, escribió la cuenta.

Cómo fue la muerte de
Cómo fue la muerte de “El Niño de Oro”, el famoso jinete de 15 años aplastado por un toro (Foto: Facebook/Dulce Sánchez)

El jaripeo se llevó a cabo el domingo 7 de noviembre por la noche; sin embargo, su deceso fue notificado en la madrugada del lunes debido a las múltiples heridas y golpes que sufrió.

En redes sociales mostraron indignación por el suceso, ya que además de tratarse de un menor de edad y no contar con los lineamientos de seguridad requeridos, el maltrato animal también surgió como un problema derivado de estas prácticas.

De acuerdo con Diario Cambio, el evento estuvo avalado por la alcaldía de Atlixco, por lo que no se habría tratado de un jaripeo clandestino. La entrada tenía un costo aproximado a los 30 pesos y habría premios económicos para aquellos jinetes que lograran salir avante de sus retos.

A través de redes sociales circularon diversas tomas de lo sucedido, mismas que han recibido diversas críticas por parte de los usuarios, quienes tacharon ese tipo de espectáculos como denigrantes para los animales, además de inseguros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar