Esta mañana, por segundo día consecutivo, usuarios de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron alta afluencia y fallas.
Momentos después, el Metro informó que las operaciones se habían reanudado; no obstante, a los pocos minutos, nuevamente se suspendió el servicio y los usuarios fueron desalojados, situación que generó una serie de problemas y retrasos para las personas que en su mayoría se dirigían al trabajo.
“Se presenta alta afluencia en la Línea 9, se coordina el envío de unidades vacías a estaciones de mayor demanda. Usa las palancas de emergencia con responsabilidad y sólo en caso de ser necesario”, publicó el STC en redes sociales.
Posteriormente, el Metro informó que debido a la revisión del sistema de suministro eléctrico, suspendió el servicio en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva por ambas vías de línea café. No obstante, alrededor de las 10:50 am dio a conocer el restablecimiento del servicio en todas las estaciones.
“Se restablece el servicio de Pantitlán a Ciudad Deportiva. La Línea 9 ofrece servicio en todas sus estaciones”, difundió el STC.
El anuncio del restablecimiento del servicio generó críticas y reacciones de molestia entre los usuarios de Twitter que esta mañana se toparon con la suspensión de la línea café.
“Ya para qué (...) llegué como pude al trabajo”, escribió uno.
“Hagan el mantenimiento en la noche”, recomendó otro más.
Fue también a principios de noviembre cuando pocos minutos antes de las 06:00 horas, cientos de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron afectados tras la suspensión del servicio en un tramo de la línea 1, en Ciudad de México.
De acuerdo con Noticieros televisa, la interrupción se habría originado debido a un supuesto conato de incendio registrado en la subestación eléctrica; se reportó que el tramo afectado corría de la estación Balbuena a Pino Suárez.
Ante ello, el STC informó en sus redes sociales que el personal ya trabajaba en el suministro eléctrico del transporte, asegurando que éste se reanudaría en breve. No obstante, no brindó más detalles sobre la causa de la falla, ni las estaciones afectadas.
Fue hasta 40 minutos después de la falla, aproximadamente, que el transporte anunció la reanudación del servicio con normalidad, sin confirmar el supuesto conato.
A pesar del aviso, varios internautas aseguraron que algunas de las estaciones continuaban cerradas e, incluso, dijeron, habían sido informados que no se reabrirían durante todo el día.
“La línea 1 está cerrada, malditos mentirosos”, expresó uno.
“Pues aún están cerradas las estaciones”, respondió otra al informe del STC Metro.
“Dijeron en Pantitlán que no iba a haber servicio durante el día”, reclamó una más.
Chilpancingo aceptará pagos con código QR
Tal como lo hizo el Metrobús de la Ciudad de México en sus líneas 1, 2 y 3, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metroaplicará una prueba piloto para que los usuarios tengan otras opciones de pago.
Es así que a partir del próximo 8 de noviembre, la estación Chilpancingo de la Línea 9 del Metro (línea café) dejará de vender boletos magnéticos y en su lugar, las máquinas de recarga y taquillas emitirán tickets QR. Asimismo, a partir del 15 de noviembre las tarjetas bancarias sin contacto servirán para cruzar los torniquetes.
“En el Metro incorporamos nuevas opciones de pago. A partir del 8 de noviembre, inicia el programa piloto en Chilpancingo de Línea 9, en donde podrás ingresar mediante tickets con código QR, además de la tarjeta Movilidad Integrada (MI)”, dio a conocer Guillermo Calderón, Director del Metro de CDMX, a través de Twitter.
SEGUIR LEYENDO