Carlos Slim Domit es el hijo mayor del hombre más rico de México, Carlos Slim Helú; cuya fortuna está valorada en USD 55,930 millones, según la revista financiera Forbes. Actualmente, el empresario de 54 años ocupa puestos directivos de alto rango en dos de las compañías más importantes para la familia Slim a nivel mundial, como es el caso de América Móvil y el conglomerado Grupo Carso.
De acuerdo con algunos analistas, el plan de sucesión del “magnate de las telecomunicaciones” contempla que Carlos Slim Jr. será quien quedará al frente de sus negocios, una vez que Slim Helú se retire de la vida empresarial.
También conocido como “El Charal”, Slim Domit estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y ha sido un impulsor del automovilismo en México. El empresario comenzó con su carrera profesional desempeñando sus labores en la gerencia de las compañías familiares y sus primeros acercamientos en el mundo laboral ocurrieron mientras hacía prácticas profesionales en diversas empresas de su padre.
Con solo 31 años, Carlos Slim Jr. ocupó la dirección general de Grupo Sanborns y Grupo Carso. Desde que se incorporó como presidente del consejo de América Móvil, una de las compañías más redituables para el empresario de 81 años, “El Charal” ha enfrentado la transformación de la empresa tras la reforma en materia de telecomunicaciones que entró en vigor en México en 2014.
Asimismo, Slim Domit ha participado en foros y conferencias relacionadas al ámbito de las telecomunicaciones, como es el caso del Foro de Sustentabilidad y Movilidad, organizado por Siemens y BMW en la Ciudad de México, así como en eventos de la Fundación Telmex, en los cuales ha resaltado la importancia de la telefonía móvil, de las redes de quinta generación y de la conectividad.
Cabe destacar que el hijo mayor de Carlos Slim se ha consagrado como el principal impulsor del automovilismo en México. Según la revista Expansión, especializada en economía y negocios, el magnate posee en su despacho la fotografía del famoso piloto Ayrton Senna, uno de los más importantes conductores de la Fórmula 1 (F1) y también tiene una colección de cascos de pilotos.
En este sentido, Carlos Slim fundó la Escudería Telmex, puesta en marcha en 2002 con el fin de “impulsar el deporte motor a nivel nacional e internacional, además de seguir abriendo oportunidades a los jóvenes pilotos mexicanos y latinoamericanos para que accedan a las categorías de mayor prestigio en el mundo”, así lo expresó durante una entrevista realizada por el sitio web F1Latam.
En 2010, el principal heredero de la cuantiosa fortuna de Carlos Slim contrajo matrimonio con María Elena Torruco, hija de Miguel Torruco Marques, actual titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. Según algunos medios de circulación nacional, Torruco es una aficionada de asistir a eventos sociales y a pasarelas, ya que se considera como una fanática del glamour y la moda.
Según la revista Quién, el compromiso se llevó a cabo en Acapulco, pero Torruco no se lo esperaba porque ese día era la fiesta por el 43 cumpleaños de Carlos, por lo que asistirían sus familiares y amigos. Cuando llegó la hora del pastel, María Elena se llevó la gran sorpresa, ya que el empresario entregó un anillo de compromiso con una especial dedicatoria y, pocas semanas después, se llevó a cabo la pedida de mano.
SEGUIR LEYENDO: