Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a los mexicanos Saúl El Canelo Álvarez y Sergio Checo Pérez por sus logros en el boxeo y automovilismo, respectivamente.
Y es que los dos tapatíos hicieron historia para el deporte mexicano. Por un lado el boxeador se convirtió en el primer mexicano y el primer boxeador en la historia de las 168 libras en juntar los cuatro fajines de las federaciones más importantes en el mundo del pugilismo, tras arrebatar el título de los supermedianos a Caleb Plant.
Por su parte, el piloto de Red Bull obtuvo el tercer lugar del Gran Premio de México de la Fórmula 1, volviéndose el único mexicano en subir al podio en tierra azteca; siendo este triunfo el que particularmente retomó López Obrador.
“Es importante lo de Checo porque, como todos saben en lo relacionado con el deporte, no había sucedido de que un mexicano ocupara un sitio, en este caso tercer lugar, en una competencia en nuestro país. Aquí ocupó el tercer lugar, entonces muchas felicidades”.
Asimismo, el mandatario subrayó la importancia del impulsar el deporte en México, enlistando a algunas personalidades destacadas, tales como Julio César Chávez (boxeo), Fernando Valenzuela y Julio Urías (béisbol) y Hugo Sánchez (fútbol).
“Todo lo que es deporte, hay que impulsarlo, promoverlo y siempre reconocer a los deportistas destacados de México (...) Siempre hay que recordarlos y apoyarlos, todo lo que es el deporte”, comentó.
Otras personalidades que también reconocieron al piloto jaliscience fueron Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa del Senado, quien expresó orgullo por ver la bandera mexicana en el podio de una las competiciones más importantes del automovilismo.
“¡Qué gran orgullo ver a @SChecoPerez ondear la bandera mexicana , en la Fórmula 1, en el Gran Premio de México ! Desde el @senadomexicano lo felicitamos por su podio en el #MexicoGP #F1ESTA”, escribió en su cuenta de Twitter.
De igual manera Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) quien publicó en la misma red social: “Gran carrera de Sergio Pérez, primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México. Muchas felicidades @SChecoPerez”.
Incluso David Faitelson, crítico deportivo, reconoció - a través de varios tweets - el actuar del piloto mexicano: grande, merecido e histórico fueron algunos de los adjetivos con los cuales calificó la jornada en tierra mexicana.
Sin embargo, el caso con Faitelson fue distinto para Canelo Álvarez a quien el periodista arremetió fuertemente al asegurar que el boxeador “ha sido vendido como algo más de lo que realmente es”. De esa manera, lo comparó con boxeadores de su talla y afirmó que no está a la altura de ellos, a pesar de ser un buen competidor de su disciplina.
“Siguen vendiendo más de lo que realmente es…el Canelo es un gran boxeador, pero no está por encima hoy de Terrence Crawford,de Errol Spence o Naoya Inoue”
Además, el crítico agregó en otras publicaciones: “Gran logro del Canelo: ganar los 4 cinturones de las 168 libras…Pero, para mí, no es el mejor boxeador del mundo libra x libra. Hoy, le faltaron recursos”, escribió en su cuenta personal.
A lo largo de la carrera de Saúl Álvarez se le ha criticado por los rivales que ha enfrentado. Asimismo, la afición del deporte sobre el ring ha argumentado que el pugilista en sus inicios fue “inflado” por Televisa, quien en su momento tenía los derechos de autor de las peleas del tapatío.
SEGUIR LEYENDO: