Solución a tu medida Infonavit: qué hacer si tengo problemas para pagar mi crédito y cómo solicitarlo

El derechohabiente podrá fijar una nueva mensualidad que será válida hasta por un año

Guardar
El instituto cuenta con algunas alternativas. (Foto: Pixabay)
El instituto cuenta con algunas alternativas. (Foto: Pixabay)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó cuál es la ayuda que otorgará a los derechohabientes que tengan problemas para pagar su crédito.

Se trata de una ayuda denominada “solución a tu medida”, con la cual el interesado podrá fijar una nueva mensualidad hasta por un año, con el requisito principal de que cumpla con los pagos en tiempo y forma.

De acuerdo con el Infonavit, se tomará en cuenta la cantidad de pago y el ingreso del trabajador actual.

¿Cuáles son las opciones?

Si desea acreditar para “solución a tu medida”, debido a que tiene problemas de pago o disminuyen sus ingresos deberá cumplir los siguientes requisitos.

*Contar con al menos tres bimestres cumplidos de cotización continua en su empleo y en su crédito un mínimo de dos años.

*En caso de no contar con empleo, su crédito deberá tener al menos un año desde que se otorgó.

Mexicanos solicitan crédito para un patrimonio. (Foto: Pixabay)
Mexicanos solicitan crédito para un patrimonio. (Foto: Pixabay)

¿Cómo solicitarlo?

*El interesado tendrá que asistir al área de cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad donde obtuvo su crédito

*Deberá llevar la siguiente documentación: Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito, así como copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Otra manera será llamando a Infonatel en los número telefónicos: 55 9171 5050

para la Ciudad de México y 800 008 3900 para cualquier parte del país.

*Solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza, el cual le ofrecerá la solución que se adapte a sus necesidades.

casa pixabay
casa pixabay

Flexipago de Infonavit

Flexipago es un esquema que ayuda a los derechohabientes en caso de quedar desempleados, además de que cuenta con algunas opciones que impulsarán al interesado a estabilizar la situación de su crédito y mantenerlo al corriente.

De acuerdo con el Infonavit, el derechohabiente podrá elegir mensualmente una de las opciones con las que cuenta el programa. Estas opciones se aplicarán dependiendo de la situación en la que se encuentre el usuario.

Las opciones de apoyo estarán disponibles durante todos los meses, con el fin de ser flexibles, siempre y cuando se tengan los beneficios disponibles.

Para conocer más sobre el abanico de posibilidades o ayudas disponibles, el derechohabiente podrá visitar la página oficial del Instituto, para ello, podrá dar click en el siguiente enlace. Aquí.

Por su parte, hay que recordar que en mayo de 2021 se reveló un nuevo ajuste a la precalificación. De ese modo, se dio a conocer que ahora se necesitarán 1,080 puntos para poder acceder a un crédito, en lugar de 116 de puntaje que se requerían con anterioridad.

Sin embargo, el ajuste no tendrá nuevos requisitos sino solamente seguirá con el análisis del trabajador para que pueda comprar.

“Más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte y ya no solo tu edad, salario o tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda”, reiteró el instituto a través de un comunicado.

Según el Infonavit, los derechohabientes tendrán más oportunidades y facilidades de adquirir una vivienda, pues solo deberán cumplir puntualmente con sus pagos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar