A pocos días de la semana de descuentos y ventas más baratas del año en México, se organizará un sorteo para aquellas personas que hayan realizado pagos con medios electrónicos. Aquí te decimos qué se necesita para participar además de contar con tarjetas de crédito.
El Buen Fin tendrá lugar el miércoles de la segunda semana de noviembre y se extenderá hasta el martes siguiente, es entonces que se realizará del 10 al 16 de noviembre.
Así es que, como cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) organiza el sorteo del Buen Fin para que se inscriban en este desde personas que realizan sus compras con tarjeta en esta temporada hasta pequeñas empresas.
Hagamos un breve resumen de aquello en lo que consiste el sorteo que, en pocas palabras, ofrece un premio estratosférico de 500 mdp, pero no es para una sola persona, pues la cantidad será dividida entre 360 mil personas y empresas que logren registrarse satisfactoriamente en el sorteo del Buen Fin.
Hay que recordar que el concurso está dirigido a toda aquella persona que tenga bajo su poder una cuenta bancaria y tarjetas de débito o crédito con las que pueda realizar compras en esta temporada de descuentos, así como también microempresas registradas en el SAT.
Esta vez, el anuncio de los resultados del sorteo va a transmitirse por las redes sociales del SAT el 10 de diciembre.
Ahora bien, para participar en el sorteo del Buen Fin, los requisitos son los siguientes:
-Haber realizado el pago de alguna compra con tarjeta de crédito o débito, mismo que debe ser mayor a la cantidad de 250 pesos, en cualquiera de las tiendas participantes de este evento comercial y dentro del período del 10 al 16 de noviembre.
Lo anterior es para los civiles, mientras tanto, para las empresas se requiere:
-Haber registrado sus negocios en el portal del Buen Fin con todos los datos correspondientes, antes de la fecha límite que es el próximo martes 9 de noviembre.
-Que tengan al corriente toda su información registrada en el Servicio de Administración Tributaria.
-Contar con la Opinión de Cumplimiento Positivo emitida por el SAT.
-Cumplir con las bases y condiciones del sorteo del Buen Fin.
Lo que ha motivado este sorteo es impulsar el crecimiento de la economía en el país, pues tras casi dos años de la contingencia o bien, pandemia por COVID-19, los niveles de este sector decayeron de manera histórica.
Otro de los propósitos que motivaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para el sorteo del Buen Fin es incentivar el utilizar como pago los medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito), dado que sirven para el mejor registro de las finanzas de los y las mexicanas, además de impulsar el buen manejo de la producción del papel moneda en el país que, en ocasiones suele circular con billetes falsos.
Uno de los beneficios de este último punto es que al pagar de manera electrónica, evitamos el contacto directo con el dinero y, de la misma manera, con otras personas, lo que previene la propagación del coronavirus.
Un detalle importante para el sorteo es que a partir del 7 de diciembre, en el mini-sitio del sorteo en el portal del SAT, las personas podrán consultar si sus compras participarán en la actividad.
Para aclarar dudas sobre este concurso, ingresa al portal del SAT en la siguiente liga: http://omawww.sat.gob.mx/sorteoelbuenfin/Paginas/index.html
SEGUIR LEYENDO: