“Busca hacer uso de nuestro presidente”: John Ackerman reventó a Mario Delgado por reunión con AMLO

El académico se mofó del mensaje compartido por el presidente nacional de Morena tras su reunión con el mandatario y aseguró que sus decisiones han perjudicado al partido al grado de generar estructuras alternas que lo están fracturando cada vez más

Guardar
John Ackerman ha sido un
John Ackerman ha sido un constante crítico del andar de Morena desde que Mario Delgado tomó la presidencia nacional (Foto: Morena)

La ruptura dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cada vez se hace más grande. Dos bandos son los que se enfrentan. Uno de ellos, liderado por el presidente nacional Mario Delgado; el otro, por los militantes de antaño, quienes buscan mantener la unidad del partido ante las imposiciones y estructuras paralelas.

En una especie de estrategia para verse totalmente respaldado, Delgado Carrillo se reunió este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, donde abordaron los alcances de la reforma eléctrica y la Revocación de Mandato.

A través de su cuenta de Twitter, informó que mantuvo una conversación con el mandatario federal y compartió dos fotografías en las que se le observa junto a AMLO, frente al famoso cuadro del expresidente Benito Juárez.

“Muy gratificante plática con nuestro presidente @lopezobrador_ Me compartió sus reflexiones sobre el presupuesto para los más pobres, la reforma eléctrica y la revocación de mandato. Es muy motivante constatar su satisfacción con los resultados y el rumbo de nuestro movimiento”, escribió el líder partidista.

Mario Delgado se reunió con
Mario Delgado se reunió con AMLO para habalr sobre la Reforma Eléctrica y la Revocación de Mandato (Foto: Twitter/@mario_delgado)

Ante esta situación, una de las voces contrarias a Mario Delgado salió a criticar este encuentro. Se trata de John Ackerman, quien constantemente señala las malas prácticas dentro de Morena, pues considera que la separación dentro del partido guinda fue provocada por las decisiones e imposiciones del presidente nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, el académico compartió una fotografía al lado de López Obrador y escribió un mensaje muy similar al de Delgado para mofarse de su discurso y del uso de la imagen del mandatario para ratificar su imagen al frente de Morena.

“Muy gratificante plática con nuestro presidente @lopezobrador_ Me compartió sus reflexiones sobre el presupuesto para los más pobres, reforma eléctrica y revocación de mandato. Es muy motivante constatar su satisfacción con los esfuerzos para corregir el rumbo del movimiento”, escribió el conductor del programa Diálogos por la democracia.

Los usuarios de esta red social de inmediato detectaron las semejanzas en los tuits y comenzaron a especular sobre los posibles temas que tocaron, así como los “regaños” recibidos por el presidente con motivo de los pleitos dentro del partido.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

No obstante, para eliminar cualquier especulación, Ackerman citó su propio tuit y destacó que hubo muchos “despistados” quienes creyeron que fue verdadero el encuentro. Por ello aclaró que sólo fue una burla hacia Mario Delgado y su escueta estrategia por respaldar su golpeteo.

“Para los despistados, este mensaje es una parodia del post de hace rato de @mario_delgado, quien busca hacer uso de la imagen de nuestro presidente para intentar silenciar a sus críticos. #HechosNoFotosMario”, destacó el académico.

Gibrán Ramírez Reyes, no de los aliados de Ackerman, también cuestionó a Delgado por su encuentro con AMLO y aseguró que “ha dirigido mal al partido”, situación que sabe a la perfección pues “hasta hace bromas sobre cómo nadie lo quiere”.

“Mario ha dirigido mal el partido. No lo decimos sólo Ackerman, Taibo y yo. Lo sabes tú. Lo sabe el mismo Mario, que ya hasta hace bromas sobre cómo nadie lo quiere. La crítica fundamentada es inmune a las fotos y la irresponsabilidad no se borra ni con un álbum entero junto al 1″, fue el mensaje que escribió en respuesta a Daniel Sibaja, diputado local en el Estado de México.

Hasta el momento, Mario Delgado no ha respondido a estos señalamientos, a pesar de que fue etiqueta en sus publicaciones, por lo que seguramente mantenga su línea de pensamiento y el accionar que, señalan, ha sido causante de una enorme grieta dentro de Morena, la cual podría ser muy contraproducente en el futuro.

SEGUIR LEYENDO

Guardar