Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se reunió la tarde de este jueves con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde abordaron los alcances de la reforma eléctrica y la Revocación de Mandato.
A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional de Morena informó que platicó con el mandatario federal en Palacio Nacional; en el mensaje, el morenista compartió dos fotografías en las que se observa a Delgado junto al mandatario federal, frente al famoso cuadro del expresidente Benito Juárez.
De acuerdo con Delgado Carrillo, durante la reunión, a la que calificó como “muy gratificante”, habló con el presidente López Obrador sobre el presupuesto del próximo año, la reforma eléctrica y la consulta popular de Revocación de Mandato, que se realizará en marzo del 2022.
En la publicación, el dirigente nacional del partido guinda aseguró que el jefe del Ejecutivo está satisfecho con las acciones y resultados que ha dado el movimiento de la llamada Cuarta Transformación, así como la dirección que ha tomado el partido rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
“Muy gratificante plática con nuestro presidente @lopezobrador_ Me compartió sus reflexiones sobre el presupuesto para los más pobres, la reforma eléctrica y la revocación de mandato. Es muy motivante constatar su satisfacción con los resultados y el rumbo de nuestro movimiento”.
Tras la reunión con el con el primer mandatario, Mario Delgado salió de Palacio Nacional a las 13:17 horas, cargando dos mochilas y sin dar ningún tipo de declaración.
La reunión con el jefe del Ejecutivo se da luego de que el líder de Morena hiciera un llamado a la militancia y a los simpatizantes de la Cuarta Transformación a movilizarse en defensa de la reforma eléctrica, cuya aprobación final prevén los liderazgos en la Cámara de Diputados que sea después del primer trimestre de 2022.
A través de un comunicado firmado por Delgado Carrillo, Felipe Ávila, Rafael Barajas El Fisgón, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, Enrique Dussel, Pedro Miguel, Blanca Montoya y Consuelo Sánchez, se llama a la movilización social para lograr que la iniciativa de reforma sea aprobada en el Congreso.
Para que esto se logre, los morenistas solicitan a los militantes salir a las calles a informar a la ciudadanía los alcances de la reforma y convencer de que se debe impulsar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que los precios de la energía bajen.
“Dejemos de lado la pequeña política. Hagamos gran política. ¡Vayamos a la movilización! Nuestra gran tarea de los próximos meses es levantar a la nación para defender la Reforma Eléctrica. Formemos, a lo largo y ancho del país, miles de Comités de Defensa de la 4T; desde allí defenderemos la soberanía energética”, se lee en el comunicado.
Asimismo, piden a los simpatizantes e integrantes del movimiento a dejar la politiquería, los pleitos internos y avanzar en unidad en torno al proyecto de reforma constitucional que promueve el presidente al sector eléctrico.
“Dejemos atrás, pues, los rencores, el sectarismo, los pleitos por cargos y los intereses personales o de facción. La tarea es recuperar las calles, formar brigadas para convencer a los que dudan”
Según el partido, la actual administración ha tenido logros “impresionantes y no tienen precedentes”, pero su fragilidad ante las disputas internas puede desvincularlos de la sociedad y propiciar que los partidos de derecha e intereses extranjeros reviertan los procesos de cambio.
SEGUIR LEYENDO: