El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, estalló en su cuenta oficial de Twitter contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los comparó con los gobiernos del dictador Nicolás Maduro y Evo Morales.
De acuerdo al tuit que emitió el político veracruzano, las administraciones del partido guinda se han dedicado a saquear los recursos de la nación sólo en su beneficio. Aseguró que las acciones que se han llevado a cabo son similares a lo que ocurre en Venezuela y Bolivia.
Además, sentenció que hasta el momento no se han creado nuevos hospitales, universidades, empleos o carreteras en todo el territorio nacional. Indicó que también la inseguridad ha ido a la alza desde diciembre de 2018; además de registrarse un desabasto de medicamentos.
“Maduro saquea el petróleo de Venezuela. Evo saque el gas y el oro de Bolivia. Morena saquea el petróleo de México. ¿Y qué dan al pueblo a cambio? No hay hospitales nuevos ni universidades ni seguridad ni empleos ni carreteras ni medicamentos. Son saqueadores”, redactó el panista este miércoles 3 de noviembre.
Esta no es la primera vez que Rementería acusa al partido guinda de “saqueadores”, pues el pasado mes de octubre aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa que más ha abusado de la confianza de la ciudadanía mexicana.
A través de sus redes sociales, señaló que su postura contra la CFE no es algo nuevo, así que compartió un video de él en el 2020 en donde pidió mayores capacidades para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de que pueda actuar a favor de los consumidores y las quejas sean atendidas con mayor rapidez.
Reiteró el posicionamiento que ha estado compartiendo en los últimos días, en la cual ha señalado presuntos malos manejos al interior de la Comisión Federal de Electricidad, volviéndose ésa la principal razón para negarse a aprobar la iniciativa del mandatario mexicano.
“Mi postura no es de ahora, desde el año pasado vengo denunciando estos abusos. En 2020 propuse darle más dientes y presupuesto a @Profeco para agilizar la resolución de quejas de los usuarios. No votaré a favor de la empresa que más ha abusado de los mexicanos”, destacó el panista.
Y es que el líder de la bancada blanquiazul ha sido sumamente insistente en su postura, ya que ha dejado en claro que, desde su perspectiva, los únicos que van a resentir el supuesto daño de los cambios en el andamiaje jurídico en materia energética son los ciudadanos.
De igual forma, ha destacado que él no está en un puesto de representación popular para defender a empresas, sino para “defender los intereses y el bolsillo” de todos los y las mexicanas.
“El presidente llama a todos los legisladores a defender a la CFE con la reforma eléctrica. Se equivoca, yo no estoy aquí para defender a la CFE, ni a ninguna empresa pública o privada. Yo estoy aquí para defender ÚNICAMENTE los intereses y el bolsillo de los mexicanos”
Finalmente, ha reiterado en múltiples ocasiones que él no votará a favor de la reforma eléctrica que ha impulsado el Ejecutivo Federal, ya que, desde su perspectiva, dañará la economía familiar en el país y los únicos beneficiados serían los integrantes de la Cuarta Transformación.
SEGUIR LEYENDO: