“¡Gracias a los picos históricos de violencia del sexenio de López Obrador ahora se pueden celebrar más muertos en este día! La 4T va”, fueron las palabras que dirigió Chumel Torres en Twitter con motivo del Día de Muertos a propósito de las cifras sobre homicidios dolosos en el gobierno de AMLO, obtenidas del portal TResearch.
El ácido comentario del ingeniero industrial fue publicado esta tarde de Día de Muertos y recibió tanto respuestas como retuits que respaldaban su opinión con comentarios como “Y aunque lo quiera ocultar Sr López Obrador no hay otros datos, es mas los otros son peores”, “Algo increíblemente cruel, pero increíblemente cierto! Esperemos que México despierte y vea lo que López Obrador le está haciendo a este hermoso país!”.
Sin duda, se trata de un argumento muy fuerte en contra del gobierno puesto que involucra descubrir la realidad del día a día que está envuelta en la violencia.
Recientemente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó las cifras de homicidios dolosos, muertes violentas y feminicidios, mismas que rebasan 100 mil personas asesinadas durante lo que va del gobierno de López Obrador.
Con las cifras se confirma que, aunque el gobierno federal asegura que se logró un punto de inflexión en el homicidio doloso, este delito ha alcanzado cifras históricas en los últimos meses.
De esta manera, expertos en seguridad pública, los datos confirman que la militarización del país por la que ha apostado el presidente Andrés Manuel López Obrador no está dando resultados.
Aunque Chumel Torres no se ha posicionado a favor de los sexenios anteriores ni los ex presidentes, sí ha comentado en sus videoblogs que las cifras actuales son muy superiores a las registradas en los primeros 30 meses de los gobiernos de Felipe Calderón (diciembre de 2006 a mayo de 2009) y Enrique Peña Nieto (diciembre de 2012 a mayo de 2015).
El influencer ha mantenido “neutral” en cuanto a definir propiamente su postura política, sin embargo ha evidenciado tener preferencia por la derecha política.
Cabe recordar que él mismo ha declarado que su militancia política es de izquierda, pero mucho se le ha criticado. “Por definición yo sería de izquierda [...] porque el tema es liberal, es pro derechos reproductivos, pro derechos LGBT, pro legalización...el tema es que esta izquierda no es izquierda”, fueron sus argumentos en un debate con el influencer Diego Ruzzarin, quien lo corrigió y Chumel terminó por aceptar que sus preferencias son de derecha.
Recapitulando, esta ocasión no ha sido la primera -y probablemente no sea la última- que Chumel Torres haya hecho comentarios negativos a López Obrador, pues desde el comienzo de su mandato ha emitido opiniones en desacuerdo de la manera de gobernar de AMLO de su persona.
El tema con este tuit es que se trata de un problema muy serio en el país que no se ha logrado erradicar con las medidas que el gobierno ha tomado cada vez más se torna preocupante.
Lo cuestionable es, además de la mala gestión del gobierno, que tratándose de la seguridad del país, el problema haya crecido y se aproveche para hacer comentarios tan crudos como los del influencer. Pues si bien se trata de la realidad, hablar abruptamente de los homicidios dolosos es un tema delicado.
SEGUIR LEYENDO: