AMLO aseguró intervención del Gobierno de México en el caso de Octavio Ocaña

El presidente mexicano reiteró que se respetarán las primeras indagaciones que el Estado de México ha llevado a cabo

Guardar
López Obrador dio instrucciones al
López Obrador dio instrucciones al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para intervenir en el caso del joven actor. (Foto: EFE/José Méndez/Archivo e Instagram/@octavioocaa)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el caso del actor Octavio Ocaña, intérprete de “Benito Rivers” en la serie Vecinos, contará con la intervención del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Me enteré que el papá pidió que interviniéramos y lo vamos a hacer. Ya le di instrucciones al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia y que se revise todo el caso”.

El mandatario aclaró que se respetarán los avances ya realizados por el gobierno del Estado de México (Edomex), no obstante, afirmó que “no vamos a tener ningún problema”, gracias, dijo, a la “buena relación” que se guarda con el gobernador, Alfredo del Mazo.

El presidente mexicano reiteró que se respetarán las primeras indagaciones que el Estado de México ha llevado a cabo

Después de que el pasado 29 de octubre falleció Octavio Ocaña en circunstancias que hasta el momento no son claras para su familia, Octavio Pérez, padre del actor, dijo que no está dispuesto a aceptar la versión oficial de la Fiscalía General del Estado de México porque él tiene otra versión de los hechos.

Según un informe de la Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM), a consecuencia del impacto de la camioneta en la que iba, accidentalmente Octavio se disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

Tras el fatídico accidente, los dos acompañantes - presumiblemente parte del equipo de asistencia personal - que viajaban con el joven fueron puestos a disposición de las autoridades mientras se esclarecían lo hechos. No obstante, el 1 de noviembre, fueron puestos en libertad tras cumplir sus 48 horas que establece la ley.

En relación con ello, la Fiscalía externó que ambas personas rindieron su declaración y tras practicárseles algunas diligencias, las autoridades determinaron que no había delito que imputarles, por lo que fueron entregados a sus familiares.

Octavio Pérez aseguró que a
Octavio Pérez aseguró que a los acompañantes de su hijo los obligaron a firmar una declaración que confirmaría que Ocaña se disparó (Foto: Instagram/@berthaocaa)

‘’Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”, detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado.

Sin embargo, Octavio Pérez arremetió en contra de la policía del Estado de México y aseguró que las dos personas que acompañaban a su hijo en el fatídico día fueron supuestamente golpeadas para que se echaran la culpa.

Aún con la información difusa y algunas lagunas en la cronología de los hechos, el padre de quien dio vida a “Benito Rivers”, apegándose a la versión de que los policías asesinaron a su hijo: “A mi hijo lo mataron, no hay de otra, lo asesinaron los policías, no hay de otra”, expresó en un testimonio recuperado por Azucena Uresti.

También volvió a asegurar que el actor no iba alcoholizado ni drogado (como lo apuntó la FGE), pero esa ha sido la versión que las autoridades dieron debido a que “los policías le dieron alcance y le dispararon en la cabeza”, señaló. Según el padre de Octavio, a su hijo le querían hacer algo, aunque no sabe qué, y ya que decidió escapar, fue que lo habrían asesinado.

Aunado a sus reveladoras palabras, que cuestionan el reporte de la Fiscalía, se dijo comprometido con buscar justicia para Octavio, pues está dispuesto a hacer cualquier cosa por que la verdad salga a la luz, incluso si eso significa hacerlo “por las malas”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar