La alcaldesa de Acapulco pidió que no se haga “alarmismo” ante la ola de violencia en la joya turística

Abelina López se ha defendido de las críticas sobre los últimos hechos de violencia en el puerto. “Díganme dónde está la alarma de la violencia, la alarma la ponen los medios”, señaló

Guardar
(Foto: Facebook/Abelina López Rodríguez)
(Foto: Facebook/Abelina López Rodríguez)

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ha pedido a los medios de comunicación que no se cree alarmismo sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en la joya turística de Guerrero.

Este viernes, en medio de los incendios provocados en la Central de Abastos de Acapulco, la alcaldesa se ha defendido de los comentarios que ponen al puerto en uno de los sitios más peligrosos de la región.

Para López Rodríguez la alarma la ponen los medios. “Díganme dónde está la alarma de la violencia, la alarma la ponen los medios”, acusó. ”Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantiene callado? Porque todos hemos entendido que hay que comer algo”.

El pasado 1 de octubre, Abelina López tomó protesta como alcaldesa de Acapulco, donde días antes había sido incendiado el icónico antro Baby’O.El hecho abrió la posibilidad de que el ataque estuviera relacionado con el cambio de poderes tanto en el estado (con Evelyn Salgado) como en el municipio.

El célebre destino turístico del estado de Guerrero amaneció en llamas el viernes luego de un incendio que afectó a 20 locales semifijos de la Central de Abastos de la Colonia Vacacional, en Acapulco.

Según versiones policíacas, durante la madruga, un grupo de hombres armados roció gasolina a los puestos y después les prendió fuego. Los negocios siniestrados fueron sofocados por personal de Bomberos municipales y elementos de la Marina.

De acuerdo con Protección Civil del estado, no hay víctimas sólo daños materiales.

“Personal de esta secretaría en coordinación con elementos de @SEMAR_mx y bomberos del municipio, sofocaron el incendio que afectó 20 locales semifijos de la Central de Abastos de la Colonia Vacacional, en la ciudad de Acapulco”, informó PC a través de twitter.

El primer ataque ocurrió el pasado 26 de octubre, en la avenida Cuauhtémoc, cuando un comando armado hirió a un chófer de una camioneta alimentadora de transporte colectivo. En el hecho resultó lesionado un pasajero.

Horas después, hombres armados dispararon contra un conductor y su ayudante de la ruta La Base-Caleta. La agresión se efectuó a plena luz del día y las inmediaciones de la Diana Cazadora, que es muy concurrida por los turistas.

Alrededor de las 15:00 horas se reportó una balacera en Playa Caleta entre grupos criminales que se disputan la zona.

Otros de los asesinatos de la joya de Guerrero ocurrió el martes, cuando un chófer de un camión de transporte público subió al estribo de la unidad y le disparó frente a los pasajeros para después huir.

Ante esta crisis de violencia, Acapulco busca recuperar la gloria de su pasado turístico. La alcaldesa del sitio, Abelina López Rodríguez consideró que entre todos deben buscar reactivar la economía.

“Todos tienen momentos álgidos y todos cuidan su entrada de recursos, yo creo que es tiempo de amar a Acapulco”, señaló.

El problema de la inseguridad en la ciudad busca ser resuelto con el programa del Ejército Mexicano: Juntos cuidaremos nuestro Acapulco. El plan —que ya está en marcha — invita a la ciudadanía a que denuncien a las bandas de la delincuencia organizada.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar