El magnate de los negocios en México, Carlos Slim Helú, quien cuenta con 81 años de edad, es el hombre más rico de México, y ocupa el lugar 16 a nivel mundial. El mexicano de ascendencia libanesa es dueño de importantes empresas mexicanas, como son América Móvil y Grupo Carso.
Es por esto que el empresario se puede dar el lujo de comprar casas y mansiones en donde quiera. Se sabe que, actualmente, el hogar del empresario se encuentra en el barrio de las Lomas de Chapultepec, uno de los más lujosos de la Ciudad de México. Aunque tiene el dinero para vivir de la manera más lujosa posible, pues según Forbes su fortuna asciende a USD 55,930 millones, Slim vive de manera austera.
Sin embargo, esa no es la única casa que tiene el magnate, pues se sabe que tiene otras propiedades. Y es que según el medio digital La Opinión, el empresario habría tomado la decisión de abandonar una lujosa mansión ubicada en plena Quinta Avenida de Nueva York, en Estados Unidos. Lo anterior, debido a que en ella había una fuerte actividad paranormal.
Según un Tik Tok, posteado en la plataforma por el usuario Carlos Name, la propiedad es conocida como Benjamin N. Duke House, y registra en su interior sucesos que no tendrían una explicación lógica.
“La casa que abandonó Carlos Slim en Nueva York se rumora que no se usa por su fuerte actividad paranormal. Una noche el mayordomo escuchó fuertes ruidos y al bajar vio la alfombra, que cubría todo el piso, enrollada y sus muebles destrozados”, explicó Name en el video, el cual ya cuenta con más de 657,000 reproducciones.
Esta construcción tiene más de 100 años de antigüedad, pues fue construida en el año de 1901 por el arquitecto Beaux Arts, tuvo como su primer habitante al empresario Benjamin N. Duke, quien en aquel entonces era presidente la American Tobacco Company.
Posteriormente, perteneció a varios integrantes de la familia por generaciones, hasta el año 2006, cuando dejó de pertenecer a los Duke. En ese entonces fue comprada en USD 40 millones, por Tamir Sapir, un magnate inmobiliario, sin embargo este último la vendió al empresario mexicano en 2010, en USD 44 millones.
Slim habría comprado la propiedad porque quería tener un lugar fijo a donde llegar cuando tuviera que visitar la Gran Manzana para ver temas relacionados con sus negocios. La residencia está distribuida a lo largo de ocho pisos, y está sin amueblar, además cuenta con ocho recámaras y 10 baños completos. Según el tiktoker, en las ventanas colocaron madera para que no se viera el interior de ellas, y hay una patrulla cuidando la propiedad las 24 horas del día.
En total, la propiedad cuenta con 25 habitaciones, entre las que se encuentra la concina, el vestíbulo, el comedor, la sala de estar, la sala principal, algunos balcones, ascensor, entre otras habitaciones. Los techos son altos y tienen paneles de madera tallada a mano, accesorios de oro y frisos de yeso. Además, tiene una amplia escalera que sube cinco pisos y está rodeada por ventanas, así como otra escalera independiente para acceder a los pisos superiores.
Además de llamar la atención por sus interiores y la fachada de piedra caliza y ladrillo rojo, la propiedad también es llamativa por su ubicación, pues se encuentra a unos pasos del Museo Metropolitano de Arte y de Central Park.
Otra de las propiedades del magnate mexicano, es la casa en la que vivió la actriz Elizabeth Taylor con Michael Todd, quien fuera su tercer esposo, entre 1957 y 1958.
Slim adquirió la propiedad en 2011, año en que falleció Taylor, y le costó nada más y nada menos que 15.5 millones de dólares. La casa cuenta con mil 400 metros cuadrados y tiene seis pisos, de los cuales, los cuatro primeros son de locales comerciales y los dos últimos, de oficinas, y tiene un gran jardín privado. La propiedad se utilizaría como oficinas al momento de ser adquirida.
SEGUIR LEYENDO: