Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, recibió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con una serie de halagos durante su visita al estado.
Al inició de la conferencia de prensa matutina desde la entidad, el mandatario federal aprovechó para elogiar a Sansores por su triunfo en las elecciones del pasado junio, donde declaró que enfrentó varias “batallas y fraudes” para llegar a la gubernatura.
En su discurso, López Obrador aseguró que la mandataria estatal es una de las mujeres precursoras de la Cuarta Transformación (4T), por lo que se dijo contento de que una integrante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gestione la administración en la entidad.
“Va a intervenir la nueva gobernadora de Campeche, Layda Sansores, nuestra compañera gobernadora, que la queremos mucho porque ella es precursora del movimiento de transformación nacional y después de mucho batallar, enfrentando fraudes y actos autoritarios, por voluntad del pueblo de Campeche llega a la gubernatura y nos da mucho gusto, nos sentimos muy contentos”, dijo López Obrador.
Por su parte, la gobernadora de Campeche dijo estar contenta por la visita del jefe de Ejecutivo federal al estado, quien viajó para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya.
Durante su intervención, la mandataria estatal no pudo ocultar su emoción, ni tampoco intentó ocultarla, pues recordó que en este viaje AMLO va como presidente y ella lo recibe como gobernadora.
“Gracias, presidente. Hoy es la primera vez que lo veo aquí como presidente y yo como gobernadora. No puedo evitar la emoción”
Sansores consideró a López Obrador como un guía y un gran “líder”, ya que aseguró que su administración cumplirá con su mandato de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“Sabes que siempre para nosotros fuiste el guía, el líder, les digo el libro, el poema, el que siempre marca la ruta y vamos a seguir cumpliendo con tu ley: no mentir, no robar, siempre la verdad. Muchísimas gracias”
Asimismo, Sansores San Román presumió que la entidad se ha convertido en un “paraíso de la seguridad”, ya que ha trabajado en conjunto con las Mesas de Trabajo por la Paz, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Marina, así como con la policía estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Pero aquí sobrevivimos bien todos estos primeros días gracias a un gran equipo, un equipo de lujo (...) todos somos uno realmente para combatir las incidencias”, manifestó.
Sin embargo, reconoció que todavía hay cifras ocultas que no denuncia la gente, “pero vamos a apostar, reconocemos todo el esfuerzo que han hecho los compañeros yucatecos en que la seguridad es una prioridad, nosotros también la haremos”.
La mandataria detalló que la mayor incidencia en el estado es la violencia familiar, aunque lo que preocupa a su administración es la tala de árboles, debido a que Campeche tiene la reserva forestal más grande del país.
“Nuestro presidente siempre lo decía: la selva es más valiosa que el oro, y así lo consideramos nosotros, somos la reserva forestal más grande del país y tenemos que cuidarla como a la vida, como el seguro para la eternidad de las nuevas generaciones. Todos estamos obligados a contribuir para que se conserve lo que es un tesoro para el país”, expresó.
SEGUIR LEYENDO: