El creador de contenidos, Chumel Torres, arremetió una vez más contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario hiciera caso omiso a la venta de niñas en su visita al estado de Guerrero.
A través de su cuenta de Twitter, el conductor de El Pulso de la República compartió un fragmento de la conferencia matutina del presidente López Obrador, en el que asegura que su gira en la región de La Montaña durante el pasado fin de semana fue exclusivamente para tratar asuntos relacionados a los programas sociales del Gobierno federal, y no para atender la venta de niñas que se lleva a cabo en algunas comunidades indígenas del estado.
“Cuando voy a Metlatónoc y me preguntan ‘¿viene a ver a las niñas que las venden?’, no, no vengo a eso, vengo a ver cómo vamos con los programas de bienestar y cómo se está avanzando para que los jóvenes están opciones de estudio de trabajo, que los campesinos tengan apoyo, que haya bienestar. Ese fue mi comentario y es lo que sostengo”, declaró el mandatario.
Junto al video, el comediante chihuahuense señaló que López Obrador tiene un alto nivel de mediocridad al priorizar sus programas sociales antes que un delito relacionado con la trata de personas y la violación de derechos humanos.
“Imagínate ser una niña vendida a un señor en Guerrero y escuchar al Presidente decir esto. Qué nivel de mediocre maneja”
En otra publicación, Torres utilizó un diálogo inventado para criticar la poca empatía del presidente ante este asunto:
“—Presidente, están vendiendo niñas.
—Sí, pero no son tantas.
Facts”, escribió en su red social.
Ante sus publicaciones, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar; una usuaria arremetió contra AMLO con su propio diálogo:
“—Presidente, están vendiendo niñas.
—Sí, pero están baratas.
Facts”.
“Venden niñas y drogas no hay fijón pero no vendan maruchas y Nintendos porque eso hace daño y está mal”, se mofó otra.
“Yo rejpeto loj ujos y cojtumbres de loj puebloj indígenas (sic)”, estalló uno más.
Sin embargo, Chumel Torres no fue el único en criticar al presidente por minimizar la venta de niñas en Guerrero; el periodista Pascal Beltrán del Río escribió en su red social que López Obrador, “tan dado a no hacer distingos en sus críticas contra sus adversarios”, decidió, “contra todas las evidencias”, que la venta de niñas es un tema poco relevante, “dejando así a las víctimas a la deriva”.
“‘No me importa la venta de niñas en Guerrero porque son la excepción y también hay prostitución en las clases altas’ #AsiHabloPejetustra”, aseveró el columnista Fernando Belaunzarán.
Y es que el pasado domingo 24 de octubre durante su gira en el estado de Guerrero, el presidente de la República habló del tema de la compra-venta de niñas en la región de La Montaña al asegurar que su venta “no es la regla”, pues en la región y las comunidades “hay muchos valores culturales, morales, espirituales”.
“Ahora que fuimos a La Montaña unas periodistas, por toda la campaña que se genera, de quienes no conocen las comunidades ni conocen de las culturas, de los pueblos la pregunta que me hacían es ‘¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso porque eso no es la regla”, dijo el presidente.
SEGUIR LEYENDO: