Solo dos jornadas le restan a la temporada del Grita México Apertura 2021 y con los últimos resultados de Pumas en la doble fecha de esta semana, el equipo de Andrés Lillini buscará la combinación que los lleve a alcanzar el repechaje e incluso soñar con la liguilla. La tarde de este domingo, los auriazules derrotaron 3 - 1 a Tijuana y se quedaron con 17 puntos.
La noche del domingo terminaron los juegos que condicionaban la posición en la tabla del club Universidad. El equipo del Atlético de San Luis perdió 2 -6 contra Atlas, mientras que Santos vs Toluca empataron a dos goles.
Cuando el equipo de Bravos de Juárez ganaba con un resultado parcial de 1 - 0, resultado que los llevaba a ocupar el lugar 11, los del Pedregal se vieron desplazados hasta lugar 15 de la tabla general con 17 puntos, no muy lejos de la diferencia que los podría colocar en la zona de repesca.
Por lo que las últimas posiciones quedaban de la siguiente forma:
10. Puebla - 18 puntos
11. Juárez - 18 puntos (victoria 1-0 sobre los Tuzos)
12. Santos - 17 puntos (último lugar para alcanzar el repechaje)
13. San Luis - 17 puntos
14. Necaxa - 17 puntos
15. Pumas - 17 puntos
16. Pachuca 15 puntos (derrota 1-0 contra Juárez)
Pero cuando la escuadra de Hidalgo empató el encuentro al minuto 74, las posiciones se vieron afectadas de nueva cuente. Resultado que favoreció completamente al conjunto de Lillini. Los últimos puestos quedaron así:
10. Puebla - 18 puntos
11. Santos - 17 puntos
12. San Luis - 17 puntos (último lugar para repechaje)
13. Necaxa - 17 puntos
14. Pumas - 17 puntos
15. Pachuca - 16 puntos (empate 1 - 1)
16. Juárez - 16 puntos (empate 1 - 1)
17. Querétaro - 15 puntos
18. Xolos - 9 puntos
Con este resultado, los universitarios se vieron favorecidos para pelear por alcanzar la reclasificación del torneo pues se colocaron a dos posiciones de llegar al repechaje. Los escenarios que se le presentan a Pumas lo obligan a ganar el resto de sus encuentros sin ninguna excepción.
Para la jornada 16 el club Universidad Nacional enfrentará a Pachuca, el principal rival con el que competirá por un puesto en la zona de repesca. De ganarle a Tuzos sumaría 20 puntos que lo podrían desplazar hasta el lugar 10. Pero si empata o pierde comprometería su clasificación y exclusivamente una combinación de resultados lo llevarían a repechaje.
Por otra parte, si Pumas gana en Hidalgo, necesitaría que Puebla pierda o empate en su visita a Juárez; pero a causa de que el equipo de Ricardo Tuca Ferretti también busca un lugar en el repechaje, lo conveniente para los de la UNAM es que ambos clubes empaten para que se repartan un punto y tengan el escenario libre.
Para el partido de Querétaro vs Santos le convendría que Los Gallos venzan a Los Guerreros. Sin embargo, por la racha que atraviesa lo de la Corregidora se ve complicado, por lo que un empate o incluso una victoria de Los Laguneros no representarían problemas para los felinos, pues igualarían en puntos y ambos estarían dentro de las posibilidades de reclasificar.
Si para la fecha 16 el Atlético de San Luis cae ante Monterrey y Pumas mantiene 20 puntos, el camino en la tabla se abriría para Lillini. Podría asegurar un mejor lugar en el cierre del Grita México 2021. Otro resultado que compromete las últimas posiciones será el de Necaxa vs Mazatlán.
En el supuesto que Pumas tenga los 20 puntos en su victoria contra Pachuca, le favorecería que Los cañoneros derroten a los de Aguascalientes, ya que Necaxa se encuentra por delante de ellos en la tabla y su derrota les permitiría rebasarlos.
Cabe recordar que por el reajuste de fechas, para los felinos les queda pendiente la fecha 11 del torneo contra Santos, la cuál se jugará el 4 de noviembre. Juego que también les dará las combinaciones requeridas para escalar puestos.
SEGUIR LEYENDO: