La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a un hombre de nacionalidad mexicana que era requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte del estado de California, condado de Los Ángeles, por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, homicidio y portación de arma de fuego.
De acuerdo con fuentes federales, entre los años 2009 y 2014 Juan “S” perteneció a una pandilla que se dedicaba, mediante el uso de armas de fuego, a cometer delitos violentos como homicidios, robos y tráfico de drogas.
El pasado 25 de junio, un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, aprobó la extradición a dicho país en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos.
El individuo fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado al país vecino.
El pasado domingo 3 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a dos hombres requeridos por cortes superiores por ser probables responsables de diversos delitos.
Se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, informó la FGR.
En el primer caso, Francisco Javier “C”, de nacionalidad mexicana, es requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de San Luis Obispo, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso infantil y lesiones.
De manera extraoficial se reveló que los crímenes los habría cometido en contra de la hija de su pareja sentimental.
En la segunda extradición, Gilbert “A”, de nacionalidad estadounidense es requerido por la Corte Superior del Estado de Arizona, Condado de Maricopa, para ser procesado por la probable comisión del delito de homicidio de primer grado, señaló la Fiscalía.
Extraoficialmente, reportes informaron que el sujeto es acusado de asesinar a su esposa embarazada en marzo del 2012.
El Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de los Estados Unidos de América. Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.
Estadounidense fue extraditado a México por presunta violación ocurrida en Chihuahua en 2017
Alexander Silva, ciudadano estadounidense, fue recibido en extradición por la FGR. El presunto criminal es requerido por el Juez del Tribunal de Control del Distrito Judicial Bravos, en la entidad federativa de Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación.
Ocurrió en abril del 2017: el crimen se perpetró en el estado de Chihuahua, cuando, de acuerdo con las autoridades, Silva obligó a una mujer, sin su consentimiento, a tener relaciones sexuales con él.
En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre ambos países, el gobierno de Estados Unidos concedió la extradición de Alexander Silva a México. Con el objetivo de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama, el presunto criminal fue entregado en el cruce fronterizo de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.
SEGUIR LEYENDO: