Desgarre muscular de AMLO fue por no haber calentado correctamente antes de jugar beisbol

El tabasqueño aseguró estar mejor tras la lesión que sufrió en la pierna mientras jugaba con el grupo de 60 a 70 años

Guardar
Video: Gobierno de México / Youtube

El jueves trascendió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sufrió un pequeño desagarre muscular en la pierna mientras jugaba beisbol, así lo anunció a través de sus redes sociales en donde también publicó el video del juego.

Y fue durante su conferencia matutina en Palacio Nacional cuando informó que se encuentra bien tras el accidente, asimismo, destacó la importancia de hacer un calentamiento adecuado antes de practicar cualquier deporte, el cual no hizo como debía y lo llevó a lesionarse.

“Ya estoy mejor, es un desgarre, es que para el deporte en general, antes de entrar al campo, antes de un partido, antes de ejercitarse hay que calentar, hay que estirarse, eso en general, todos, los jóvenes, incluso los deportistas profesionales, porque sino, entra uno en acción y pueden haber desgarres”
Video: Twitter/@lopezobrador_

El jefe del Ejecutivo explicó que sólo llegó y calentó, pero agregó que lo más recomendable en el beisbol es correr como parte del calentamiento y complementarlo con estiramientos.

“Me puse a jugar primera base, todo muy bien, anoté una carrera, luego vengo la segunda vez al bat y toco la bola y sale de fault, pero ahí por el instinto ¿no? porque pues eso no se olvida, el esfuerzo y ahí me desgarré un poquito”

Agregó que aún así continuó jugando, pero al llegar a primera base ya no pudo seguir, por lo que se aplicó hielo y reposó al ser esto lo recomendable en lesiones menores.

“Me puse a jugar primera
“Me puse a jugar primera base, todo muy bien, anoté una carrera, luego vengo la segunda vez al bat y toco la bola y sale de fault, pero ahí por el instinto ¿no? porque pues eso no se olvida, el esfuerzo y ahí me desgarré un poquito” explicó AMLO sobre su desgarre del jueves por la tarde. (TW: @lopezobrador_)

Por otra parte, destacó que jugó con el equipo de veteranos, es decir, personas de entre 60 a 70 años y explicó que en deportes como el beisbol no es el mismo rendimiento ni habilidad de quien tiene 61 al que tiene 68: “Ahí el que tiene 61 y es pitcher le camina la bola, o sea tira duro todavía”, aseguró, sin embargo, destacó que hacer este tipo de actividades es muy positivo, ya que libera la tensión y da la posibilidad de reunirse con amigos.

“Pero lo que más me compuso fue el juego de los Dodgers, porque fue dirigido a ellos”

El deporte preferido por el presidente de los Estados Unidos de México es el béisbol. El mandatario mexicano ha hecho pública su afición en diferentes ocasiones por el bat, las bases y las manoplas. La tarde de este jueves tuvo un partido de diversión en el que aparentemente sufrió un desgarre y anotó una carrera.

Por otra parte, destacó que
Por otra parte, destacó que jugó con el equipo de veteranos, es decir, personas de entre 60 a 70 años y explicó que en deportes como el beisbol no es el mismo rendimiento ni habilidad de quien tiene 61 al que tiene 68: “Ahí el que tiene 61 y es pitcher le camina la bola, o sea tira duro todavía” aseguró el tabasqueño. (Foto: EFE/José Méndez)

La publicación tiene una duración de 30 segundos: en la que se puede ver cómo corre de tercera base a home para anotar una carrera. De la misma manera, se mira cuando toca la bola con dirección a primera base y parece sufrir la lesión en el muslo de su pierna. Asimismo, bateó para hacer un hit y llegar a primera base.

Andrés Manuel también mandó su apoyo para los Blues “¡Ánimo, Dodgers!”. El cuadro norteamericano que jugó noche en el Dodger Stadium.

También comentó acerca de los deportistas mexicanos que han destacado para la nación azteca: “Está muy bien que se tenga tiempo para los deportes: para el béisbol, para el futbol para el boxeo. Queremos tener muchos Julio César Chávez, muchos Hugo Sánchez o Fernando Valenzuela”, dijo en su conferencia mañanera. Los nombres antes mencionados han sido icónicos en la historia de México; tanto Sánchez, Chávez y Valenzuela marcaron una etapa sin precedentes en sus diferentes disciplinas, por lo que López Obrador destacó a los ex deportistas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar