Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), rechazó a la organización Sí por México, quienes pretendían trabajar en alianza con el partido para sacar a Morena de la Presidencia de la República en 2024.
En entrevista con Político Mx, el líder de Movimiento Ciudadano respondió con un “no gracias” a la organización encabezada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, pues aseguró que el partido no tiene ninguna razón para cambiar la posición política que sostuvo en las pasadas elecciones.
“Es decir un no gracias, por ahora, en este momento. No hay ninguna razón para que Movimiento Ciudadano cambie la posición política que ya sostuvo en el 2021, que dio extraordinarios resultados, en el que podemos acreditar que somos la única organización política que creció de manera sustantiva, para ahora correr una aventura que a mi juicio no tiene consistencia y por lo tanto no tiene mucho futuro”
Consideró que a MC le ha ido muy bien en los últimos años ir solo en elecciones federales, de tal suerte que hasta el momento no es necesario realizar cambios en el partido, “para que cambiar de caballo a mitad del río”, bromeó.
Clemente Castañeda señaló que todas las personas y organizaciones que quieren mejorar el país deberían entender que la estrategia de polarización sólo le hace bien a la administración actual, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El llamado que haría Movimiento Ciudadano es a no caer en la trampa de la polarización en la que nos ha querido meter el presidente de la República y que lamentablemente muchos han caído. Lo que México necesita es la construcción de alternativas”, manifestó.
El político declaró que Claudio X. González “cayó en la trampa” que tendió el mandatario federal al buscar formar una alianza con otros partidos de oposición, lo que consideró un error táctico y estratégico.
Luego de que la organización anunció que buscan conformar una gran alianza con partidos de oposición como Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y MC para presentar un candidato único que gane a Morena las elecciones a la Presidencia en 2024, Castañeda publicó en Twitter:
“A quienes realmente quieren hacer algo por México: un buen comienzo es entender que la polarización solo beneficia al régimen. Fin del comunicado”
Y es que la organización señaló que las negociaciones buscan conformar el primer gobierno de coalición en la historia del país, por lo que llamó a evaluar los perfiles de posibles aspirantes para lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición, que cuente con un amplio respaldo no solo partidario, sino ciudadano.
“La meta es contar con una gran coalición opositora conformada por el PAN, por el PRI, por el PRD y por Movimiento Ciudadano, y donde incluso puedan tener espacio otras formaciones políticas progresistas para echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024″, puntualizó De Hoyos Walther al celebrar el primer año de Sí por México.
Mientras que Claudio X. González explicó que en las elecciones de este año la coalición Va por México logró su principal objetivo: arrebatar la mayoría calificada a Morena y sus aliados para evitar que aprueben reformas que afectan al país.
El empresario indicó que entre los tres partidos de Va por México y Movimiento Ciudadano, tuvo alrededor de 2 millones de votos más que Morena y sus aliados, por lo que se busca fortalecer el proyecto político contra Morena rumbo a 2024 con “otros partidos de oposición”.
SEGUIR LEYENDO: