Violador serial de Periférico: Fiscalía de CDMX señaló que estaría relacionado a 32 ataques

Ernestina Godoy refirió que por el momento han encontrado su conexión con 15 carpetas de investigación, aunque habrían otras 17 por confirmar para solicitar nuevas órdenes de aprehensión

Guardar
El violador serial de Periférico
El violador serial de Periférico estaría relacionado a 32 ataques y han encontrado datos para ordenar órdenes de aprehensión por 15 casos (Foto: Fiscalía CDMX)

De acuerdo con Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Miguel Ángel “N”, mejor conocido como el violador serial de Perfiférico, estaría relacionado con al menos 32 ataques contra mujeres.

Durante la conferencia de prensa de este 19 de octubre la fiscal señaló que tras varias investigaciones y trabajos exhaustivos de campo, han logrado identificar su probable relación con otras denuncias por abuso sexual en la Ciudad de México (CDMX), aunque siguen trabajando para poder imputarlo a todas ellas.

“El personal de esta Fiscalía continúa los trabajos ministeriales para relacionarlo con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México, que estarían sumando 32 casos en total”, aseveró Godoy Ramos.

Asimismo, informó que ya han cumplimentado dos órdenes de aprehensión en su contra y que han obtenido su vinculación a proceso por el delito de violación.

La titular de la Fiscalía,
La titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, señaló que el sujeto está relacionado a 32 ataques en contra de mujeres de la capital (Foto: EFE/La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México)

Dijo que de acuerdo con labores de gabinete y campo, pruebas de genética, modus operandi, confrontamiento de voz y reconocimiento visual de las víctimas, el personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales ha podido establecer de forma directa a “Miguel Ángel” con 15 carpetas de investigación, por las que el representante social solicitará órdenes de aprehensión por esos casos.

Es decir, la fiscalía ha obtenido pruebas contundentes de que el violador serial de periférico está relacionado a 15 carpetas de investigación que ya tenían abiertas por varios delitos, no obstante, estiman que en total haya 32 casos. Los restantes 17 los estarían siendo analizados.

Asimismo, aunque ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte tras su vinculación a proceso por delitos contra la salud, las autoridades emitirán más solicitudes de aprehensión para que le sean cumplimentadas ahí mismo y sea relacionado formalmente por los casos restantes.

El delito por el que obtuvo vinculación estuvo relacionado a su portación de dosis de narcóticos y robo, pues fueron las primeras pruebas contundentes que lo relacionaron a la comisión del delito.

El violador serial de Periférico
El violador serial de Periférico está en el Reclusorio Varonil Oriente (Foto: Twitter @FiscaliaCDMX)

Esta última vinculación ocurrió el 18 de octubre, tras la audiencia inicial en donde un juez de control encontró que los datos de prueba presentados por el Minsterio Público fueron “contundentes”.

Como medida preventiva oficiona el impartidor de justicia le impuso prisión preventida y fijó seis meses para el término de las investigaciones complementarias.

“Cabe señalar que personal de la citada fiscalía continúa los trabajos ministeriales para solicitar otros mandamientos judiciales en contra del hoy aprehendido, por su posible relación con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México”, dijo la fiscalía.

Violador serial de mujeres periférico
Violador serial de mujeres periférico (Foto: Twitter@c4jimenez)

Entre los casos por los que está relacionado se encuentra un ataque ocurrido el pasado 8 de octubre en el Eje 6 Sur de la colonia Insurgentes San Borja en la alcaldía Benito Juárez.

Según lo denunciado, el hombre se acercó para preguntar dónde se encontraba una estación del Metro, sin embargo, comenzó a seguir a la víctima a quien más tarde amagó con un arma blanca y la llevó hasta un parque en donde robó sus pertenencias y la agredió.

Como parte de las primeras indagatorias, los agentes a cargo del caso determinaron que la madre de Miguel “N” sufría violencia física por parte del padre. El imputado todavía vivía con sus progenitores, a pesar de que tiene 56 años. Presuntamente, la señora tenía conocimiento de los ataques de su hijo, pero nunca intentó comunicarse con las autoridades para señalarlo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar