Este miércoles 20 de octubre, reportes revelaron que un bolero de zapatos en la Ciudad de México fue arrestado después de ser acusado de violación. El sujeto, identificado como Roque “T”, saltó a la fama después de ser entrevistado por el YouTuber Luisito Comunica.
Apodado El Rocky de Tepito, se le acusa de haber drogado y atacado sexualmente a una joven, informó el periodista de la nota roja Carlos Jiménez.
La víctima identificó al ex reo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras el video que publicó el famoso YouTuber.
Fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía quienes lo detuvieron.
Desde junio del 2020 se informó del suceso, y que Luisito Comunica había eliminado de su canal de YouTube el video en el que entrevistaba al ex convicto conocido como Rocky.
El día 4 de ese mes, el influencer publicó en su cuenta de Twitter: “Hace 4 años entrevisté a un hombre en la calle. Hoy me entero que una chica lo ha denunciado por abuso. Ya borré el video, pues no deseo que más gente lo conozca por mi canal. No tengo ningún tipo de relación con él. Siento profundamente lo sucedido, de todo corazón”.
La denuncia de la víctima, que fue compartida en Facebook, comenzó a ser difundida a través de diferentes plataformas. En la acusación, la joven relata que inició el 19 de septiembre del 2019 cuando, mientras se resguardaba de la lluvia cerca del Zócalo, se encontró al bolero de zapatos. “Me dijo que si sabía quién era. Inmediatamente le contesté que sí, que salía en un video de Luisito Comunica”, contó. Se tomó una fotografía con él y se despidió.
Meses después, el 5 de marzo del 2020, se lo volvió a encontrar en el Zócalo cuando se dirigía a su escuela. “Me reconoció al instante, me dijo que me iba a invitar un jugo para ‘platicar chido’, me dio sus cosas que usa para bolear zapatos y las puso en su cubeta blanca, me dijo que se las cuidara, yo lo esperé mientras él fue por el jugo”, señaló.
Relató que Roque “T” le ofreció un Boing de mango. Después de tomarle unos tragos a la bebida no recuerda nada excepto estar dentro de un taxi con él y sin poder moverse.
“Mandé un mensaje a un grupo de amigas que no recuerdo haber mandado con mi ubicación, que era un hotel cerca de Biblioteca Vasconcelos. Finalmente mi último recuerdo es llegar a la escuela 6:40 PM diciendo que me habían violado. Mis amigos notaron que traía la playera al revés y decidieron llevarme al servicio médico de la escuela, donde notaron que había llegado en estado de intoxicación por mis reflejos y otros signos, así que por protocolo me llevaron a una clínica del IMSS donde pedí estudios toxicológicos. Me dijeron que no los hacían así que tuve que pedir mi alta e ir al MP (...)
“Cuando me enfrenté a la abogada me pidió que tratara de recordar, que fuera más específica con las horas y los lugares. Fue ahí cuando abrí mi galería y descubrí fotos y vídeos de Rocky abusando sexualmente de mí. Hice todo lo que el MP me dijo”, contó la víctima en su publicación.
La joven terminó su mensaje afirmando que las autoridades tomaron su declaración y pruebas toxicológicas y ginecológicas, además de extraer las fotos y videos de su celular. También acudió a la Policía de Investigación, donde le pidieron una evaluación psicológica y psiquiátrica.
Agregó que estuvo internada en un hospital psiquiátrico durante 14 días “por estrés agudo a raíz del evento”.
Terminó señalando que su mensaje era “para que sepan, que se cuiden y para que se haga público que este hombre no es una eminencia que salió adelante, que es un ejemplo de vida después de pasar 12 años de la cárcel y que se reivindicó. Es un abusador sexual que usa su pseudofama para abordar a las personas. Sé que no soy la primera pero espero ser la última”.
SEGUIR LEYENDO: