Las reacciones alrededor de la reforma en materia energética y eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), misma que está a unos días de ser votada en el Congreso de la Unión, parecen no tener fin y en esta ocasión significó la mordaz respuesta de un legislador hacia un comunicador.
Y es que el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se lanzó contra el periodista Pedro Ferriz de Con, luego de que éste expusiera que los cambios en el andamiaje jurídico que propuso el jefe del Ejecutivo serán un error para el país.
Por medio de su cuenta de Twitter, el petista llamó “vendepatrias” y “ladrón” a Ferriz de Con. Además, le recordó que la Cuarta Transformación ganó en los comicios de 2018 y 2021, con lo cual se atrevió a predecir una victoria en el 2024, lo que impediría a la oposición “rematar” el patrimonio de la nación.
Sin embargo, no fue lo único que Fernández Noroña le reclamó al comunicador por medio de su cuenta de Twitter este lunes 18 de octubre, también le pidió que le devuelva lo que presuntamente le robó a los periodistas Javier Solórzano y Carmen Aristegui.
Sus palabras fueron en relación a que, durante algunos años, algunos grupos de la ciudadanía han señalado que el comunicador frenó algunos reportajes, así como la carrera de Solórzano y Aristegui, cuando los tres participaban en el noticiario Stereo Rey.
“Perdieron, vendepatrias, perdieron en 2018 y en 2021. No pueden seguir rematando el patrimonio nacional. volverán a perder en 2024. @PedroFerriz mejor devuelve lo que le robaste a Javier Solórzano y a Carmen Aristegui. #Ladrón”
Como ya se había mencionado, Ferriz de Con utilizó sus redes sociales para señalar como un error la reforma a la industria eléctrica, especialmente con todo lo referente a la distribución y generación de energía en el territorio nacional.
El comunicador aseguró que en caso de aprobarse la reforma eléctrica que propuso el presidente, México entraría a una “guerra comercial” con Estados Unidos, lo cual calificó como “uno de los actos más irresponsables” de la administración federal.
“Si se aprueba la Reforma a la Industria Eléctrica tal como la propone AMLO, se avecina una guerra comercial contra Estados Unidos. Esta iniciativa es uno de los actos más irresponsables de la actual administración”, redactó.
Sin embargo, el comunicador no fue el único que se lanzó contra la propuesta del mandatario mexicano, pues el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que él no votará en favor de la reforma.
Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador aseveró que, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la CFE es la empresa del Estado que más quejas tiene año con año, a comparación con las tiendas departamentales como Walmart y Liverpool.
Fue por lo anterior que aseguró que no emitirá un sufragio en sentido positivo, ya que para él la comisión es una empresa que ha abusado y “sangrado” a la ciudadanía mexicana en cada factura.
“La @CFEmx es la empresa con más quejas en México por abusos a sus usuarios, así lo confirma @Profeco. Y yo como senador no voy a votar a favor de la Reforma Eléctrica para fortalecer a una empresa que ha abusado y sangrado a los mexicanos en cada factura”
SEGUIR LEYENDO: