Esta mañana trascendió que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a Miguel “N”, por su probable participación en los delitos de violación y robo, ambos agravados.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación por ambos ilícitos.
De igual forma, el juzgador impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el imputado enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; además, se fijaron seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Por su parte, el personal de la fiscalía continúa los trabajos ministeriales para solicitar otros mandamientos judiciales en contra del aprehendido, por su posible relación con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México (CDMX).
Este sujeto ya había sido vinculado a proceso el pasado 13 de octubre, pero la dependencia ministerial le atribuyó delitos de narcomenudeo. Dos días antes cayó en manos de la justicia cuando, supuestamente, comercializaba droga.
Pero ese no es el caso principal por el que se le acusa, pues las autoridades han informado que Miguel “N” estaría involucrado en 27 ataques contra mujeres, incluidas aquellas relacionadas con violación.
Fue hasta este 16 de octubre que la fiscalía capitalina cumplió nuevas aprehensiones, una por la probable comisión del delito de violación diversos dos y robo, ambos agravados, y otra por la posible comisión del delito de violación agravado.
“Ambos mandatos judiciales se dieron por cumplimentados al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, debido a que el hombre se encuentra con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por la posible comisión de delitos de contra la salud”, destacó la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con las investigaciones, esas órdenes de arresto se derivaron de ataques en los dos últimos meses.
El caso más reciente sucedió el 8 de octubre, es decir, tres días antes de que Miguel “N” fuera arrestado. Los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba sobre el Eje 6 Sur de la colonia Insurgentes San Borja en la alcaldía Benito Juárez.
Según la denuncia, el atacante se acercó con el pretexto de preguntar en dónde se ubicaba una estación del Metro, pero luego de eso, el sujeto siguió a su víctima y la alcanzó amenazándola con un arma punzocortante. Coaccionada, la llevó hasta un parque cercano donde le robó sus pertenencias y la atacó.
En septiembre, el supuesto violador serial atacó a otra persona en la Carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 14 en la alcaldía Miguel Hidalgo. En aquella ocasión, Miguel “N” preguntó por una dirección y aprovechó que su víctima estaba distraída para abrazarla y amagarla con un cuchillo. Después la condujo debajo de un puente peatonal donde ejecutó la agresión.
Después de meses de búsqueda, la difusión de un retrato hablado y decenas de acusaciones, las autoridades dieron con el agresor la semana pasada.
“El hoy imputado fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Álvaro Obregón, junto con diversas dosis de hierba verde”, destacó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El operativo ocurrió en la calle de Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857, cuando el sospechoso posiblemente comercializaba drogas. Durante una revisión preventiva se le aseguraron alrededor de 40 bolsas de plástico con marihuana.
SEGUIR LEYENDO: