Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México publicaron en sus redes sociales un retraso en la Línea B que corre de la estación Ciudad Azteca y hasta Buenavista, por lo que la marcha se volvió lenta.
Minutos más tarde, se dio a conocer la intervención de los oficiales la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), quienes evitaron que un hombre se causara daño, luego de intentar arrojarse a las vías entre la estación Olímpica del popular transporte público, en el perímetro del Estado de México.
De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron cuando personal de vigilancia del Metro acudieron alertados sobre una emergencia en un tramo de las vías del tren, en la avenida Carlos Hank González y avenida Central, colonia Jardines de Aragón, municipio de Ecatepec, por lo que de manera inmediata se acercaron al punto.
En el sitio, los policías observaron cuando un sujeto se encontraba escalando la malla ciclónica que cubre la zona de vías, quien al parecer pretendía arrojarse al paso del tren, motivo por el cual activaron los protocolos de seguridad y solicitaron los apoyos correspondientes.
A la zona se trasladaron de manera inmediata los elementos de la Seguridad Industrial de Metro, de la Policía Municipal de Ecatepec, así como Protección Civil, quienes acordonaron el sitio de la emergencia y cortaron la energía eléctrica de las vías, para permitir realizar las labores de rescate.
Sin embargo, fueron los agentes de la Policía Auxiliar quienes hicieron contacto inmediato con el ciudadano y entablaron un dialogo amistoso con el objetivo de evitar que el hombre atentara contra su vida.
Los reportes oficiales indican que tras varios minutos de plática los oficiales, lograron ganarse su confianza y lo convencieron de echarse atrás con su sorpresiva decisión, por lo que coordinaron los apoyos con los equipos de trabajo y lo ayudaron a descender de una vez por todas de dicha malla.
Los policías capitalinos lo llevaron hasta las inmediaciones de un lugar seguro, mientras que paramédicos lo asistieron y valoraron el estado de salud del hombre de 36 años de edad. De acuerdo con éstos últimos, el hombre fue diagnosticado con crisis nerviosa, sin que ello ametirara un traslado al hospital.
Luego de haber estabilizado al hombre, los oficiales encargados de la escena le brindaron la orientación necesaria para que reciba la ayuda profesional necesaria, y después se retiró por su cuenta del sitio, no sin antes agradecer el apoyo brindado.
“Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y aquellas que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores más vulnerables, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano”, escribieron las autoridades del Metro a través de las redes sociales.
Rescatan a una mujer
Este no fue el único incidente ocurrido en los últimos días, de acuerdo con las autoridades, la noche del pasado 12 de octubre, se recibió un mensaje a través de Twitter donde se alertaba de un posible intento de suicidio en la estación Taxqueña de la Línea 2.
La solicitud de auxilio fue emitida por la hermana de la joven, quien presuntamente le manifestó a su novio, vía teléfono celular, su idea de quitarse la vida en las instalaciones del Metro; sin embargo, se activó un protocolo por parte de la Gerencia de Seguridad Institucional y la policía bancaria para dar con la joven.
A los pocos minutos de dar inicio, la joven fue identificada gracias a las características brindadas por su familia en las inmediaciones de la estación Allende.
Al lugar acudió personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC para resguardar y valorar a la joven, sin embargo se negó a ser atendida por los expertos, e incluso a entablar conversación telefónica con la responsable del Programa Salvemos Vidas. Minutos más tarde, la hermana de la joven arribó a la estación y ambas se retiraron por sus medios.
SEGUIR LEYENDO: