Sentenciaron al “Mike”, hijo del “Ojos”, y a siete más del Cártel de Tláhuac

Se les imputó el delito de homicidio calificado: el asesinato fue perpetrado el 24 de febrero de 2016 en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero; la víctima se encontraba a bordo de un vehículo cuando fue atacado con las balas de armas de fuego

Guardar
Uno de los inculpados es
Uno de los inculpados es identificado como Miguel Ángel “N”, alias "El Mike" o "El MK", hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac que fue abatido en julio de 2017 (Foto: FGJCDMX)

Este domingo 17 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la sentencia condenatoria de más de 27 años de prisión en contra de ocho presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac. Se les imputó el delito de homicidio calificado por un asesinato perpetrado en el 2016.

La Fiscalía señaló que los sujetos deberán cumplir la condena de 27 años y seis meses de prisión, “así como pagar la reparación de los daños material y moral, además de que se les negaron los beneficios y sustitutivos de la pena”.

Uno de los inculpados es identificado como Miguel Ángel “N”, alias El Mike o El MK, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac que fue abatido en julio de 2017 durante un operativo federal ejecutado en la alcaldía Tláhuac.

Los otros siete sentenciados y cómplices son: Pablo o Jasai “N”, alias El Jarocho; Julio César “N”, alias El Julio; Sigifrido o Sigifredo “N”, alias El Sigi Sigi; José Eduardo “N”, alias El Cholo; Giovanny Eduardo “N”, Rubén “N” y Miguel “N”.

La Fiscalía señaló que los
La Fiscalía señaló que los sujetos deberán cumplir la condena de 27 años y seis meses de prisión, “así como pagar la reparación de los daños material y moral, además de que se les negaron los beneficios y sustitutivos de la pena” (Foto: FGJCDMX)

Con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y ante un juez penal, el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos demostró la responsabilidad de los ocho miembros del Cártel de Tláhuac en el ataque con armas de fuego donde asesinaron a un hombre, en 2016, en la alcaldía Iztapalapa.

“Por estos hechos, uno de los individuos, quien fue aprehendido en mayo de 2017 en el municipio de Acapulco, estado de Guerrero, derivado de un operativo realizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con autoridades de aquella entidad, buscó evadir su responsabilidad al presentar documentación falsa, sin embargo, el representante social logró acreditar su participación en los hechos”, reveló la FGJCDMX.

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato fue perpetrado el 24 de febrero de 2016 en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero. La víctima se encontraba a bordo de un vehículo cuando fue atacado con las balas de armas de fuego.

La víctima del delito de
La víctima del delito de homicidio por el que fueron sentenciados habría sido Felipe Carmona Dávila, "El Pollo" (Foto: Cuartoscuro)

Un agente de la Policía de Investigación (PDI) que fue testigo de los hechos logró la captura de Rubén “N” y, tras su detención, se pudo conocer la identidad de sus cómplices: autoridades solicitaron y cumplimentaron las órdenes de aprehensión.

El mandato judicial en contra del El Mike, hijo del Ojos, se cumplimentó el 18 de mayo del 2017 cuando se supo que Miguel Ángel “N” asistiría a Aca Moto, un evento deportivo en Acapulco, en la entidad federativa de Guerrero.

Elementos de la PDI se trasladaron al lugar, y en un operativo conjunto con autoridades del estado, lograron arrestarlo. Durante el proceso, El Mike habría mostrado un acta de matrimonio para tratarse de deslindar de los hechos y demostrar su presunta inocencia: argumentó que el día del homicidio se había casado en la localidad de El Salado, municipio de Mochitlán, en Guerrero.

Miguel Ángel Carmona Dávila, quien
Miguel Ángel Carmona Dávila, quien se desempeñaba como agente de la Fiscalía de la Ciudad de México, tiene un historial ligado al crimen capitalino (Foto: Archivo)

No obstante, las indagatorias permitieron conocer que el documento era falso; aunque los datos de registro existían en el Registro Civil, correspondían a una pareja que contrajo matrimonio diez días antes. La Fiscalía capitalina, contra la estrategia que presentó Miguel Ángel “N” para evadir su responsabilidad penal, aportó las pruebas suficientes consideradas por el juez, lográndose así la sentencia.

La víctima del delito de homicidio por el que fueron sentenciados habría sido Felipe Carmona Dávila, El Pollo. Era hermano de Miguel Ángel Carmona Dávila, quien se desempeñaba como agente de la FGJCDMX. Tiene un historial ligado al crimen capitalino que lo llevó tras las rejas por haberse aliado con células delictivas que debía combatir, como la Unión Tepito.

Conocido por el alias de Licenciado Carmona, este detective de 48 años fue detenido en posesión de drogas y armas, pues se le identifica como líder de una facción criminal dedicada al narcomenudeo y préstamo de dinero con cobro de intereses excesivos: el método gota a gota operado por estafadores colombianos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar