Las imágenes que dejó la balacera en el AICM y que fue catalogada como un ataque directo

El empresario atacado se trata de Eduardo Beaven, un restaurantero de 53 años de edad, con negocios en CDMX y Quinatana Roo

Guardar
El momento en donde captan al presunto delincuente recostado en el pavimento y con las manos en el abdomen tras recibir varias balas del escolta (VIDEO: Twitter/C4_jimenez)

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que no se trató de un asalto, sino de un ataque directo la balacera que se suscitó la mañana de este viernes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), que dejó un muerto y dos heridos.

El funcionario señaló que en el ataque a la camioneta negra, marca GMC, con placas PWZ-006-C, viajaban un empresario y su escolta. Así lo dijo en entrevista para W Radio:

“No sabría decir si fue un ajuste de cuentas, pero sí fue una agresión directa. Un ataque directo”
La camioneta donde viajaban las
La camioneta donde viajaban las victimas y la motocicleta del agresor (Foto: Twitter@c4jimenez)

Tras recibir los disparos desde una motocicleta, el hombre al volante los repelió con otra arma de fuego y trató de atropellar a los agresores. Al respecto, García Harfuch indicó que el chofer escolta tenía su arma “con papeles en orden”.

Imágenes en redes sociales muestran al vehículo con el vidrio delantero baleado y la moto tirada delante de sus ruedas.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al empresario, identificado como Eduardo Beaven, de 53 años de edad, con herida en la pierna derecha y al escolta de 37 años de edad, con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica definitiva.

Tanto el empresario como el
Tanto el empresario como el chofer escolta se encuentran estables (Foto: Twitter/C4jimenez)

Horas más tarde se informó que se encuentran estables. Incluso, el Ministerio Público ya fue a tomarles sus declaraciones para seguir con la investigación.

En cuanto al agresor, identificado como Abraham Mondragón, de 18 años, se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas y fue llevado a un hospital donde más tarde se informó que murió debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

En una grabación que se difundió en redes sociales, se muestra al presunto delincuente, que vestía playera guinda, pantalón de mezclilla y chamarra negra, recostado en el pavimento y con las manos en el abdomen. De pronto se escucha la voz de un automovilista que lo alerta: “Ahí viene la tira, güey, ahí te viene la tira”.

Uno de los agresores, de
Uno de los agresores, de 18 años de edad, murió en el hospital (Foto: Twitter@c4jimenez)

Además, García Harfuch comentó que las autoridades están en busca de un cómplice que huyó en un vehículo. Aseguró que cuentan con información sobre la apariencia tanto del agresor como de la unidad, datos que se darán a conocer más adelante.

“Tenemos indicios de quienes fueron y pronto entregaremos resultados, tenemos monitoreo del C5 y una buena coordinación con las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”

Los atacantes entraron a la capital cerca de las 08:20 de la mañana por la ciudad de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se presume huyó el cómplice.

Quién es el empresario atacado

Eduardo Beaven (Foto: Twitter/HalconOnce)
Eduardo Beaven (Foto: Twitter/HalconOnce)

Eduardo Beaven trabajó por más de 25 años en Profirio’s Restaurante en la Ciudad de México en la operación de servicio, invención y desarrollo de proyectos en materia culinaria con innovaciones de gastronomía así como, bebidas nacionales y mundiales.

En 2016, Beaven decidió independizarse y un año más tarde, junto con algunos amigos, abrió el restaurante Rosa Negra, ubicado en la cuarta sección de la colonia Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital.

Su objetivo fue rendir tributo a la cocina Latinoamericana con platillos provenientes de países de México, Argentina, Chile, Perú, y Colombia. El lugar “de mucho ambiente que diera una gran calidad de alimentos” cuenta de 8 a 10 productos exóticos que serian exclusivos para ofrecer a los comensales como salmón de Nueva Zelanda; trucha de Tasmania, camarón nigeriano, cangrejos moro colosal y pulpo gigantes.

Meses más tarde, abrió colaciones restauranteras en Tulum y Cancún, en Quintana Roo, con la venta de gastronomía de origen marina, más de 300 bebidas y botellas de vino provenientes de todo el mundo y algunos cocteles artesanales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar