Una cabeza humana y una amenaza aparecieron en el patio de una casa de Tultitlán

El crimen ocurrió en un hogar de la calle Azucena, en la colonia Ampliación Las Torres; la cabeza de la víctima, de acuerdo con los reportes, tendría alrededor de 25 años de edad

Guardar
Hasta el momento, autoridades no han dado con el paradero de quienes decapitaron al sujeto y aventaron su cabeza al patio del domicilio (Foto: Cuartoscuro)
Hasta el momento, autoridades no han dado con el paradero de quienes decapitaron al sujeto y aventaron su cabeza al patio del domicilio (Foto: Cuartoscuro)

Este miércoles 13 de octubre, vecinos del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, realizaron un macabro descubrimiento: quedaron perturbados después de hallar una cabeza humana y un mensaje de amenaza en el patio de su casa.

El crimen ocurrió en un hogar de la calle Azucena, en la colonia Ampliación Las Torres. La cabeza de la víctima, de acuerdo con los reportes, tendría alrededor de 25 años de edad.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias del caso e investigar la identidad del cadáver y realizar la necropsia de ley; además, ejecutar un operativo de búsqueda para encontrar a los responsables del homicidio.

Hasta el momento, autoridades no han dado con el paradero de quienes decapitaron al sujeto y aventaron su cabeza al patio del domicilio.

Solamente encontraron el resto humano y una cartulina blanca con un mensaje amenazando a “rateros y huachicoleros” (Foto: Cuartoscuro)
Solamente encontraron el resto humano y una cartulina blanca con un mensaje amenazando a “rateros y huachicoleros” (Foto: Cuartoscuro)

Policías municipales y paramédicos fueron los primeros en llegar al inmueble de la familia. Atestiguaron que no se percataron de la presencia de alguien extraño y que tampoco escucharon ruidos sospechosos: solamente encontraron el resto humano y una cartulina blanca con un mensaje amenazando a “rateros y huachicoleros”.

El momento en que un chofer embistió a un ladrón para frustrar el asalto en Tultitlán

A finales de septiembre, el video de la frustración de un asalto presuntamente en el municipio de Tultitlán, Estado de México, se viralizó en redes sociales.

De acuerdo con la descripción del video, los hechos habrían ocurrido en calles de la colonia San Pablo de Las Salinas, cuando se observa un par de sujetos que viajan a bordo de una motocicleta se detienen y de inmediato, uno de ellos que cargaba una mochila de repartidor golpea a una transeúnte.

Aparentemente el delincuente pretendía quitarle sus objetos de valor. Sin embargo, las cosas no les salen como esperaban pues el chofer de un camión que circulaba por la calle se percató del intento de asalto no dudó en ayudar a la victima.

A finales de septiembre, el video de la frustración de un asalto presuntamente en el municipio de Tultitlán, Estado de México, se viralizó en redes sociales (Video: Twitter/@alertasurbanas)

Por ello, impactó sorpresivamente al cómplice que aguardaba en la motocicleta, que de inmediato cae al suelo, pero de inmediato se levanta y huye abandonado la unidad.

Posteriormente otros vecinos del lugar se acercan y golpean al presunto repartidor cuando forcejeaba con la víctima. Incluso se observa la llegada de más personas y mientras unos someten al ladrón, otros auxilian al transeúnte que no puede levantarse.

Cabe mencionar que hay un momento en el que observa como el camión no tenía puesto el freno de mano y se va para atrás, por lo que uno de los sujetos que intervienen corre hacía él.

En redes social un sinnúmero de usuarios aplaudieron la valentía de los testigos (Captura de pantalla)
En redes social un sinnúmero de usuarios aplaudieron la valentía de los testigos (Captura de pantalla)

Hasta el momento se desconoce si los sujetos fueron detenidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente. Tampoco se sabe nada del chofer del camión que ayudó a una víctima de la delincuencia.

En redes social un sinnúmero de usuarios aplaudieron la valentía de los testigos: “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Tengan para que aprendan y en la noche se entretengan”, “Ni quién si el repartidor está bien”, fueron algunas de las reacciones.

No obstante, otros cibernautas señalaron que dicho video no es de México, sino de Argentina y que tiene varios meses. Horas más tarde de la difusión del material, Colectivo de Repartidores de todas las Plataformas afirmó “no son repartidores, son delincuentes”, según El Universal.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar