La actriz Livia Brito se presentó este jueves 14 de octubre en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) con el objetivo de interponer una denuncia en contra de la editorial Notmusa, empresa que publica la revista semanal TVNotas.
Y es que la cubana acusó que la publicación ha invadido su vida privada y se ha beneficiado financieramente de su imagen, algo que ella no ha autorizado. La protagonista de la exitosa telenovela La desalmada fue abordada por los reporteros que se encontraban a las afueras de la FGR, a quienes declaró:
“No se vale, tenemos que tener un poquito de prudencia y pedir permiso para sacarlo”, aseguró. La protagonista de otros melodramas como La piloto y Médicos: Línea de vida aseguró que dicha revista ha dañado su reputación y su honor:
“Ya estamos cansados, hay que poner un punto de que estas cosas se terminen, que tengan un poco más de respeto a las personas”, expresó la actriz de 35 años, quien, pese a ser una popular figura pública y exponerse habitualmente en las redes sociales, ha pedido que los medios de comunicación respeten su vida privada.
Y es que la cubana ha estado envuelta en el escándalo desde mediados de 2020, cuando fue captada con su pareja por el fotógrafo Ernesto Zepeda en una playa de Cancún, Quintana Roo. Entonces, al notar la presencia del paparazzi, Brito y su novio Mariano Martínez se lanzaron a golpes contra él, y, según acusó legalmente la víctima, también fue despojado de su cámara e instrumentos de trabajo.
Zepeda mostró antes los medios las heridas causadas por la pareja, y las fotografías donde aparece ensangrentado tras ser víctima de la agresión. Aun con estas pruebas, la actriz no ha respondido para resarcir el daño, y por el contrario, decidió levantar una contrademanda argumentando que el paparazzi habría invadido su privacidad.
Por su parte, Zepeda se ha defendido diciendo que Livia fue captada en una playa pública, por lo que su acusación no debería proceder en su contra. Lo que ha pedido el fotógrafo durante más de un año es que la cubana se haga responsable de los daños causados, los gastos derivados de su atención médica y de seguimiento legal.
“Me está denunciando Livia Brito como probable responsable de invadir su privacidad. Ella alega que la privacidad debe de respetarse y sí es cierto, pero al ser figura pública debe entender que en lugares públicos es muy complicado que no se le acerque a la gente, que le pidan un autógrafo, mi expediente ya tiene rato”, dijo hace meses el fotógrafo para El universal.
Un año después de su agresión, Zepeda reapareció en una entrevista para Ventaneando, donde afirmó que aún no recibía ninguna notificación por parte de las autoridades en lo correspondiente a su caso, por lo que denunció la falta de atención.
Después de su denuncia pública, se programó la primera audiencia con Livia Brito, Mariano Martínez y el abogado que los defiende, la cual se realizaría el 28 de septiembre de este año.
A pesar de que se le notificó a la actriz y a su pareja que se giraría una orden de aprehensión en su contra si no se presentaban a la comparecencia que se llevaría a cabo de manera virtual, lograron evadir este primer encuentro con la víctima ante las autoridades.
En la entrevista para Ventaneando, Ernesto Zepeda afirmó que la reunión se canceló debido a que el abogado de la actriz dijo no haber tenido acceso a la carpeta de investigación en contra de sus clientes, pero el periodista calificó lo sucedido como una estrategia para ganar más tiempo.
La audiencia se reprogramó para este mes de octubre; sin embargo, ahora es la actriz quien da de qué hablar, pero por su demanda a TVNotas.
SEGUIR LEYENDO: