En fechas recientes, se documentó la irrupción de dos madres de familia en la Cámara de Diputados para exigir el abasto de medicamentos y tratamientos para niñas, niños y adolescentes con cáncer.
La legisladora Merary Villegas fue quien atendió a las mujeres en nombre del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). No obstante, en cuanto una de ellas se arrodilló para rogar por la medicación, la ignoró y aseguró que se trataba de un “teatro”.
Horas más tarde, la diputada publicó un comunicado en sus redes sociales, donde inició expresando su solidaridad, empatía y compromiso con las madres y padres de niñas, niños y adolescentes con cáncer.
“Como madre de dos hijos sé que el dolor más grande que podemos experimentar es el sufrimiento de nuestros propios hijos, más aún cuando se trata de un padecimiento de salud tan mortal como lo es cáncer”, continuó.
En este sentido, expresó que el Movimiento Regeneración Nacional, desde la Cámara de Diputados, trabajará con el objetivo de “mejorar las condiciones del sector salud, velando por un presupuesto justo y luchando todos los días en contra de quiénes solo se dedicaron hacer negocios a costa de la salud del pueblo de México”.
Sin embargo, consideró que las críticas de la oposición se sintieron más bien como agresiones que encuentran su origen “en los cambios profundos que estamos viviendo, en la pérdida de privilegios de sus empresas enquistadas en todas las áreas del Gobierno en muchas AC y paraestatales disfrazadas de asistencia social”.
Luego se refirió específicamente a los miembros del Partido Acción Nacional (PAN), a quienes consideró como desesperados por “regresar al viejo esquema” y aseguró que supuestamente utilizan a las madres y padres afectados.
“Lamentamos que el PAN en su desespero por regresar al viejo esquema de saqueo y corrupción hoy esté utilizando a personas que sufren con esta cruel enfermedad, como lo hacen cuando anuncian con bombo y platillo el número de muertes por COVID como si eso fuera un acierto político para ellos”, apuntó.
En cuanto a la escena que circuló por las redes sociales, donde aseguró que la madre arrodillada, implorando acceso a los tratamientos o medicamentos para menores, se trataba de “puro teatro”.
La diputada aseguró que respeta el derecho de las personas a manifestarse, pero no tolerará que los políticos “monten circos mediáticos” alrededor del tema del desabasto de medicamentos.
“Respetamos el derecho de las personas a manifestarse y a exigir desde su legitima preocupación y dolor al cual nos sumamos, pero resulta inadmisible que políticos sin escrúpulos monten circos mediáticos alrededor de ese dolor”, escribió en el comunicado.
Por último, hizo un llamado a los demás diputados en el Congreso de la Unión a luchar por acusas justas y sensibles como el de la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes con cáncer, por lo que anunció, con base en sus principios, que interpondrá un recurso legislativo para formalizar dicha acción.
“Desde que he estado en la vida pública de Sinaloa, en lo local y en el ámbito federal, hemos defendido y atendido las causas de los sectores más vulnerables, incluyendo la atención prioritaria que se le debe dar a las personas que padecen esta enfermedad”, escribió.
Por último, exhortó a sus compañeros a no permitir que “se siga politizando ni jugando con el dolor de las personas para su política carroñera”.
“Por la salud de las mexicanas y los mexicanos todo, con los circos mediáticos carroñeros de la oposición, nada”, finalizó la diputada.
SEGUIR LEYENDO: