Desde que se dieron a conocer los diferentes conflictos y conatos de violencia que están aconteciendo en la refinería Dos Bocas, las opiniones se han divido en redes sociales y las que no se han quedado atrás son las de los integrantes de la oposición a la administración federal.
Tal fue el caso del ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, quien se lanzó directamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y señaló que el día de mañana va a justificar los actos con alguna “cobarde maroma”.
Asimismo, apuntó a que, presuntamente, no asumirá la responsabilidad sobre lo acontecido y le echará la culpa “a Oxxo, a Calderón o a los conservadores”, situación a la cual tildó como “alguna mamad*”.
“Ya quiero ver la cobarde maroma de mañana. La echará la culpa a Oxxo, a Calderón o a los conservadores. O dirá que fueron infiltrados o provocadores. Alguna mamad* así, pues”, redactó la tarde de este miércoles 14 de octubre.
De igual forma, despotrico contra las declaraciones que dio la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, a las afueras de Palacio Nacional sobre su perspectiva acerca de las personas heridas y un posible fallecido tras la trifulca que se reportó la mañana de este día.
Llamó a la funcionaria como “incompetente e indolente”, ya que ésta argumentó que solo fueron 10 personas las que están detrás de los disturbios y señaló que el gobierno no va a permitir que haya desorden.
“Les digo que son una punta de incompetentes e indolentes. Miserables”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.
Y es que la funcionaria destacó que actualmente no se han registrado heridos, pese a los videos que circulan en redes sociales y señaló que acudieron elementos de seguridad para dispersar a las “10 personas” que estaban protestando en las instalaciones.
“No (no hay heridos). Eran parte de los trabajadores, yo no los tengo identificados a estas tres personas, tuvieron lesiones ahí, pero nada de gravedad”
Nahle también señaló que son pocos los colaboradores que se encuentran inconformes, ya que de más de 25,000 personas que ahí laboran, el problema solo fue de 300 o 200 trabajadores y no de más de 5,000 como se refirió en un inicio.
Sin embargo, se notificó que algunos de los trabajadores resultaron heridos e incluso en los videos muestran el impacto que uno recibió en la pierna y otro en la parte baja de la espalda.
Mientras que, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que el paro se debía a un conflicto entre los sindicatos de la empresa, por lo que aseguró que sería “momentáneo” y no afectaría el curso de una de sus obras insigne.
El mandatario aclaró que el paro de trabajadores en la refinería Dos Bocas se debe a un conflicto entre sindicatos de la empresa ICA Flour, por lo que aseguró que es momentáneo y se resolverá pronto. A la par, el tabasqueño negó que el problema haya sido motivado por irregularidades en el pago a los trabajadores.
“Es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA, y por eso ayer hubo un paro parcial, estamos hablando nada más de la empresa ICA”, indicó el mandatario., aseveró ante los medios de comunicación.
SEGUIR LEYENDO: