El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la fotografía en la que aparecen los líderes de los partidos PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno; y PRD, Jesús Zambrano, junto a los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X Gonzáles, fundadores de Sí por México.
“Acabo de ver un foto, no se si es actual, está este señor, el hijo, Claudio X Gonzáles, luego el de la Coparmex, la Confederación Patronal, que no tiene que ver con los empresarios, no confundamos, esta es una cúpula. Están los dos y los líderes de los partidos del bloque conservador. Una vergüenza, imagínense lo que pensaría el general Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso Gómez Morín, Maquío, qué es esto, una promiscuidad política nunca vista”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.
El tabasqueño celebró que por fin sus opositores se quitaron la “máscara” y le dieron la razón cuando los acusaba de ser más de lo mismo. “Nadie es intocable, ya se acabó aquello de que no se podía tocar al intocable. La foto es histórica. Cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados, engañando, cuando son lo mismo, defienden los mismos intereses”, añadió.
La polémica imagen fue difundida por los propios asistentes, quienes se comprometieron a trabajar por las y los mexicanos. “Somos la voz de los mexicanos, por eso escuchamos, atendemos y entendemos las exigencias de una ciudadanía activa y comprometida”, escribió en un tuit Moreno Cárdenas.
Además, agregó que la coalición continuará trabajando con “Sí por México” y con “toda la sociedad civil organizada” para promover la agenda que le interese a la ciudadanía. Finalmente, el líder priista insistió en que la coalición “Va por México” continúa unida, no sólo en lo electoral sino en lo legislativo. Lo cual cobra un significado relevante dadas las condiciones políticas contemporáneas.
“Que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día. Agradezco la presencia comprometida de los coordinadores parlamentarios de los tres partidos de Va por México; nuestra unidad no sólo es electoral sino también legislativa. ¡México necesita de todos!”
Y es que, la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador ha causado dudas sobre el respaldo de la oposición. Por su parte, el dirigente del PAN destacó que la iniciativa es destructiva, regresiva, y afectará el bolsillo de los mexicanos.
Sin embargo, aseguró que su partido propondrá una reforma totalmente nueva, que modernice el sector y potencie energías limpias, pero que también dé certidumbre a la inversión y a la generación de empleos.
“La reforma que presentó el presidente, la reforma morenista no va a pasar porque es destructiva, porque es regresiva, porque afecta el bolsillo de los mexicanos. ¿Que sí podemos construir? Una reforma que proyecte lo que actualmente tenemos, modernice el sector energético, dé certidumbre a la inversión y a la generación de empleo, que genere más oferta de energía, se genere más oferta de energía naturalmente va a disminuir el costo de la misma, eso es lo que quisiéramos: apertura, competencia, eficacia, tecnologías limpias, energías renovables”, enfatizó.
“Por todo ello nosotros no vamos y no se va a aprobar la reforma energética regresiva de López Obrador, pero sí estamos porque se construya una totalmente nueva que logre exactamente potencializar la generación de energías limpias, renovables y más baratas”, agregó.
En conferencia de prensa Cortés Mendoza aseguró que López Obrador se frota las manos para que la coalición “Va por México” se rompa y así poder sacar “sus reformas caprichosas y destructivas”. Sin embargo, advirtió que eso no ocurrirá.
SEGUIR LEYENDO: