El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, utilizó su cuenta de Twitter para despotricar contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de su cuenta de Twitter, en un primer mensaje, el panista recomendó a la ciudadanía exigirle la “firma de un documento” a los representantes del partido guinda, puesto que hasta el momento, desde su perspectiva, no se han hecho responsables por los supuestos aumentos desde diciembre del 2018.
Asimismo, aseguró que quien va a terminar pagando, de su bolsillo, es la ciudadanía, pues, dijo, la reforma eléctrica aumentará los precios de servicios.
“¿Su diputado o senador de Morena le pide a usted que apoye la reforma eléctrica del presidente? Sencillo. Exíjale que le firme un documento donde si sube la luz por la reforma, él se va a hacer responsable del aumento y de su bolsa le va a pagar a usted la diferencia”, redactó la noche de este martes 12 de octubre.
En un segundo tuit, estalló contra Regeneración Nacional ya que aseguró que las y los representantes solo se han dedicado a ser “obradoristas con bolsillo ajeno”, nunca con el propio. Así que repitió su recomendación y pidió que se exija por los posibles aumentos que se avecinan, debido a que no se han responsabilizado por la subida de la gasolina, el gas y la inflación en la canasta básica.
“Porque hasta ahorita no se han hecho responsables ni de la subida de la gasolina ni del gas ni de la inflación en la canasta básica. Todos los aumentos los termina pagando usted. Ellos son obradoristas con bolsillo ajeno, nunca con el propio. No se deje, exíjales”, refirió el representante del estado de Veracruz.
Rementería del Puerto unificó criterios con el presidente nacional reelecto de su partido, Marko Cortés Mendoza. Y es que durante la ceremonia donde se le otorgó su constancia que lo acredita como el líder del PAN, el contador Cortés Mendoza aprovechó para volver a asegurar que la iniciativa de AMLO es la más destructiva en muchos gobiernos. También la tildó de regresiva y aseguró que afectará el bolsillo de los mexicanos.
“La reforma que presentó el presidente, la reforma morenista no va a pasar porque es destructiva, porque es regresiva, porque afecta el bolsillo de los mexicanos.
Ante tal conflicto, dio a conocer que en los próximos días su partido propondrá una reforma totalmente nueva, que modernizará el sector e impulsará las energías limpias, a la par de dar certidumbre a la inversión y la generación de empleos.
“¿Qué sí podemos construir? Una reforma que proyecte lo que actualmente tenemos, modernice el sector energético, dé certidumbre a la inversión y a la generación de empleo, que genere más oferta de energía. Que se genere más oferta de energía naturalmente va a disminuir el costo de la misma, eso es lo que quisiéramos: apertura, competencia, eficacia, tecnologías limpias, energías renovables”
Finalmente, aseveró que el mandatario mexicano se “frota las manos” para que la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, se rompa, ya que sabe, dijo, que solo así podrán pasar “sus reformas caprichosas y destructivas”.
Sin embargo, le mandó un mensaje al mandatario y le aseguró que eso no ocurrirá: “no debemos caer, ni nosotros los actores políticos, ni ustedes los medios de comunicación en el juego del presidente que busca confrontar”.
SEGUIR LEYENDO: